Published On: Jue, Jun 2nd, 2011

Aplicará San Pedro su reglamento de tenencia de perros y gatos

Inician capacitación a pobladores que tienen mascotas.

Inician capacitación a pobladores que tienen mascotas.

La subdirección de Ecología municipal inició la capacitación para  la aplicación del Reglamento de Tenencia Responsable de Perros y Gatos en las 13 juntas auxiliares del municipio; éste programa de reglamentación tendrá como meta lograr el compromiso de cuidar y proteger a las mascotas.

El programa de responsabilidad con los animales es realizado por la Coordinación del Control Canino del Municipio y la Coordinación de Zoonosis de la Jurisdicción No 5 de los Servicios de Salud del Estado de Puebla, en conjunto con la regidora de Salubridad y Asistencia Pública, Ernestina Bello Vázquez y el subdirector de Ecología Salvador Herrera Charolet. Estas instancias capacitarán a los presidentes de las juntas auxiliares para la protección de los mismos en casos de maltrato en hogares y veterinarias, así como el reporte de algún atropellamiento en las calles del municipio.

Ricardo García Contreras, coordinador de control canino en San Pedro Cholula informó que si una persona quiere llevar alguna mascota para que ésta sea adoptada debe dirigirse a el área de regidores del ayuntamiento o bien al Centro de Control Canino ubicado en la calle 7 sur No. 1305.

 

Displaying 1 Comments
Have Your Say
  1. Patricia Perera dice:

    La fotografía publicada es en la reunión con Presidentes de las 13 juntas Auxiliares de San Pedro Cholula, no es una capacitación a pobladores con mascotas. En esta reunión participaron también, que ustedes NO MENCIONAN: Jurisdicción 5 de Secretaría de Salud del Estado de Puebla con la MVZ Gema Arroyo, Coordinadora de Zoonosis Juris 5, MVZ Victor Manuel Zumaya y Alfonso Corona y Leticia Tovar, Sandra García y Patricia Perera de Fundación Dejando Huella.
    Las mascotas que se entregan a CONTROL CANINO NO SON PARA ADOPCIÓN, son recibidas como “donación” y serán SACRIFICADAS (humanitariamente con sobre dosis de anestésico) CONTROL CANINO NO ES UN REFUGIO.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.