
Ante la aprobación del Senado de la República para permitir que en México pueda existir reelección de autoridades, el Presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez se congratuló por esta decisión.
“Primero felicitar al Senado de la República que haya hecho esta reforma política que urgía en nuestro país y por supuesto mi opinión es la conveniencia de los ciudadanos y las propias ciudades para que se legisle a favor de los alcaldes, ya que si alguien hace bien su trabajo podrá repetir en el puesto”, explicó. El Senado de la República aprobó la reforma política que incluye, entre otros puntos, la relección de legisladores federales y estatales, las candidaturas independientes, el veto presidencial acotado al Presupuesto de Egresos, la consulta popular y la posible reelección de ediles, fueron los puntos principales que aprobó el Senado en la llamada reforma política.
El proyecto será enviado a la Cámara de Diputados, toda vez que ya sólo faltan dos días para que concluya el actual periodo ordinario de sesiones.
El Presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, destacó que deben verificarse los alcances de la reforma, para saber si se incluye a los funcionarios que están en el periodo actual o sólo sería para los que vayan a iniciar la nueva gestión. Asimismo, aclaró que a él en este momento eso no le preocupa pues lo único que le interesa es el presente y dar buenas cuentas en el Gobierno que encabeza.
“No me preocupa el futuro político mas bien el presente que nos corresponde y trabajar en conjunto”, concluyó.
LUIS GABRIEL VELÁZQUEZ