Published On: Mar, Dic 3rd, 2019

Anuncian quinta edición de la Feria de “La Conchita 2019”

Atlixco, Puebla. La Comisión Cultural del Movimiento Antorchista en Atlixco anunció las actividades culturales y artísticas de la quinta edición de la “Feria La Conchita 2019”, que se llevará a cabo los días 5, 6 y 8 de diciembre en las instalaciones del Centro Cultural y Deportivo La Concha.

Para esta edición, se coronará a la reina de la feria, se presentará el grupo cultural del Movimiento Antorchista de Ixtapaluca “In Xóchitl In Cuícatl”, habrá desfile de carnaval, mañanitas a la Virgen de La Concepción, y contará con la presentación especial del jaripeo baile a cargo de la ganadería Santa Lucía y grupo Ensamble, evento que tendrá un cuota de recuperación de 50 pesos y culminará con un jaripeo torneo con las mejores ganaderías de Puebla y Morelos, y cerrará con un gran baile de feria con la presentación de Los Cadetes de Linares y la Sonora Dinamita, totalmente gratis.

Alba Córdova Campos, coordinadora de “Feria La Conchita 2019” detalló que esta celebración está dedicada a los ex obreros de la ex fábrica “La Concha”, ya que desde que estaba activa esta textilera los obreros celebraban año con año a la Virgen de la Inmaculada Concepción.

En este contexto, reconoció el trabajo que realiza el Movimiento Antorchista, que encabeza Hersilia Córdova Morán, puesto que se ha preocupado por impulsar este tipo de eventos para acercar la cultura y las bellas artes al pueblo humilde y trabajador.

“El Movimiento Antorchista a través de su eje fundamental que es la cultura ha buscado el mayor número de espacios para que ésta se pueda manifestar en las clases más pobres de la sociedad y es por eso es que la organización ha hecho todo lo posible, a pesar del recorte a la cultural, para hacer posible esta edición”, dijo.

Finalmente, los integrantes de la Comisión Cultural invitaron a toda la ciudadanía atlixquense a disfrutar de estos eventos donde además se resaltó que los juegos mecánicos para los niños serán gratuitos todos los días de feria de 19:00 a 23:00 hrs.