Published On: Mar, Jul 14th, 2015

Anuncian el “V Encuentro Profesional Con Universidades” el 18 y 19 de julio en el zócalo de Puebla

FullSizeRender (10)

Más de 5 mil becas a los jóvenes que cuenten con buen promedio ofrecerán las cerca de 40 universidades públicas y privadas que participarán en el V Encuentro Profesional con Universidades, los días 18 y 19 de julio del año en curso en el zócalo de la ciudad, informó el Director General de Grupo Comunicación y Publicidad Empresarial (COPEM), Valentín Paredes Hernández.

En rueda de medios, detalló que el evento iniciará a partir de las 10:00 horas, los dos días y que la intención es ofrecer a  los jóvenes que egresan del nivel medio superior una opción que les permita continuar sus estudios profesionales, en una universidad reconocida por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y con programas acreditados.

Nuestra oferta académica será tanto como para los aspirantes que no alcancen un lugar en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) como para jóvenes que están buscando otra alternativa para continuar sus estudios, señaló Paredes Hernández.

Cabe destacar, que durante este V Encuentro con Universidades se contará con la participación de más de 40 universidades públicas y privadas como la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Universidad del Valle de Puebla (UVP), Universidad Politécnica de Amozoc (UPAM), Universidad de Ciencia y Desarrollo (UDES) y Universidad La Salle Benavente, entre otras.

Las cuales ofrecerán espacios en más de cien distintas licenciaturas, ingenieras y especialidades, algunas de ellas con becas del 10 al 100 por ciento, dependiendo de su promedio académico y de las opciones que ofrezcan las Instituciones Educativas.

Paredes Hernández destacó que las licenciaturas más demandadas por los jóvenes que egresan del bachillerato son: Comunicación, Derecho, Medicina, Fisioterapia, Arquitectura entre otras

Agregó que durante los cinco años en que se ha realizado este evento, más de 18 mil alumnos han encontrado una institución para continuar con su carrera profesional.