Published On: sáb, Oct 12th, 2019

Anuncia SMI etapas de inversión para Puebla por 20 millones de dólares

Tras una reunión con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, la empresa SMI Tapas, proveedora de Big Cola, anunció una inversión por 20 millones de dólares para instalar su planta en el municipio de Huejotzingo.

El proyecto detonará 150 empleos directos en su primera etapa y se instalará en el corredor industrial Quetzalcóatl.

Al anuncio acudió el integrante del Consejo de Administración a nivel global de Big Cola, Emir Janampa Añanos; el agente comercial de la firma, Daniel Romero Gómez, así como la titular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón, y el Jefe de la Oficina del gobernador, Rodrigo Osorio Díaz.

Ajemex-Big Cola, arribó a Puebla en 2004, y tiene presencia en 23 países de América Latina, Asia y África, con 15 mil colaboradores. Es la cuarta compañía en volumen de ventas en la categoría de bebidas sin alcohol y la tercera en carbonatadas.

Por su parte SMI, creada en 1995, destaca en la producción de botellas, preformas PET y tapas para bebidas carbonatadas. Tiene presencia en 15 países de la región Latinoamérica, Centroamérica y el Caribe, con 359 mil metros cuadrados de plantas y 246 empleos directos.