Published On: Vie, Nov 11th, 2011

Antorcha campesina y la Presidencia de Acatlán acuerdan obras

Acatlán de Osorio, Pue.- Cerca de dos mil personas  resultarán beneficiadas por obras en las comunidades de Las Nieves, La Noria, Amatitlán de Azueta, San Bernardo y San Vicente Boquerón, luego de un  acuerdo que se concreta tras casi un año de espera, con el se fomentará el desarrollo en los servicios públicos, la educación y el deporte.

Desde que asumió la presidencia de Acatlán de Osorio Lenin Martínez Reyes, recibió 60 solicitudes de obras por parte del Movimiento Antorchista, que se ha encargado de recoger las inquietudes de progreso de los sectores más necesitados del municipio; en diversas ocasiones hubo entrevistas para determinar cuáles obras se realizarían primero, hasta el momento permanecen  diez en estudio y cinco ya se concretaron.

Para el Barrio de Las Nieves, en beneficio de más de veinte familias, se hará la ampliación de la red de energía eléctrica en la colonia La Cruz, ubicada en la segunda entrada. Se efectuó el pago de $72,000.00 a la C.F.E. que tiene un mes y medio de plazo para ejecutar la obra.

Para la primaria de La Noria el antorchismo sigue dando resultados, beneficiando a más de 30 familias. Quienes conocen la escuela, saben que literalmente se está cayendo. Antorcha Campesina ya había conseguido $38,000.00 de la delegación de SEDESO de Acatlán, para la compra de materiales y con la mano de obra de los vecinos se edificó un salón, ahora se consiguieron cinco computadoras otorgadas por el actual Ayuntamiento, mismas que representan una erogación de casi $40,000.00. Será, pues, dicha primaria una de las pocas que logren dar a sus alumnos clases de cómputo.

En la comunidad de Amatitlán de Azueta, se inició la pavimentación de la calle 4 Norte. La administración de la Presidencia municipal  colocará 1000 metros cuadrados de adoquín, que representan 170 metros lineales. Esta obra dará empleo temporal a cinco personas de la comunidad y los vecinos participarán con mano de obra, beneficiando en forma directa a más de 200 familias.

En la comunidad de San Bernardo, el Ayuntamiento comenzó el acarreo de piedra para edificar un muro de contención que resguarde el campo de beisbol antorchista, beneficiando a todos los peloteros del municipio. Esta obra será el comienzo de una lucha por lograr una verdadera Unidad Deportiva para la comunidad.

En San Vicente Boquerón también las calles Román Rosas y Díaz Mirón se engalanarán con la lucha de los antorchistas: “colocaremos adoquín desde la calle principal hasta la entrada a la Secundaria, en beneficio directo de casi doscientos estudiantes. Con gran ánimo los vecinos esperan los materiales que darán trabajo a obreros de la comunidad y en la que igualmente los habitantes pondrán su mano de obra”, informó Adrián Carvajal Gomezcaña, dirigente del municipio.

Otras diez peticiones de obras que se entregaron al presidente desde abril, todavía  se encuentran en estudio, abundó el líder de Antorcha Popular, y se espera que en cuestión de días pueda llegarse a un compromiso.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.