Pesos pesados: Angelina Jolie y Sarah Jessica Parker ganaron 30 millones de dólares, cada una, entre mayo de 2010 y mayo de 2011, informa el blog de Dorothy Pomerantz que pertenece a la revista Forbes.
En un mundo dominado por hombres, las actrices más cotizadas de Hollywood lograron una suma general de 218 millones de dólares en ganancias.
Jolie se posiciona como la actriz de Estados Unidos que es un imán de taquilla y prensa. Entre el período mencionado estrenó Agente Salt, film que ganó 300 millones de dólares, y El turista, al lado de Johnny Depp, un fracaso en su fin de semana de estreno que gracias a su comercialización en otras áreas geográficas y de mercado logró recuperar su inversión.
Parker no sólo ganó varios millones por la fallida secuela de Sex and the City sino que su asociación para vender ropa y su línea de perfumes le reportaron 30 millones de dólares.
Siguen en la lista Jennifer Aniston y Reese Witherspoon con 28 millones de dólares, cada una; Julia Roberts llegó a ganar 20 millones de dólares por una película, y eso fue lo que ganó en este último año, con su cinta Comer, rezar, amar y su promoción de cosméticos; Kristen Stewart también ganó 20 milllones; Katherine Heigl ganó 19 millones; Cameron Diaz, 18 millones; Sandra Bullock ganó 15 millones de dólares, sin que fuera estrenado ningún film suyo en el año; Meryl Streep obtuvo 10 millones sin que su rostro apareciera en pantalla en este período.
Lee el artículo completo en: Esmas.com