
Ayer, legisladores de la Quincuagésima Octava Legislatura sostuvieron mesas de trabajo para observar las propuestas de reforma a la Ley Orgánica del Congreso del Estado, misma que ha sido impulsada por el diputado panista, Juan Carlos Espina.
Otro de los legisladores que se han gastado los zapatos para trabajar la reforma al interior del Poder Legislativo, es el priista Lauro Sánchez López, quien insiste en que la transformación debe darse.
El coordinador de los diputados locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Gali López, indicó que el objetivo de esta reunión es impulsar una reforma integral y de gran calado que no solo beneficie a la actual legislatura sino a las siguientes.
Por lo que al mismo tiempo, señaló que se están tocando puntos finos de la iniciativa del Poder Legislativo que es la reforma a la ley orgánica y con ello establecer una mejor forma de trabajo en el Congreso local.
Estamos analizando y estamos debatiendo los temas en los cuales podamos ir coincidiendo para ir retroalimentado esta gran reforma que sabemos que es gran calado” explicó.
A pregunta expresa, el perredista dijo que los coordinadores de las bancadas no están poniendo tiempos fatales, puesto que lo que quieren es que se agote el dialogo entre todas las fuerzas partidistas para tener una iniciativa muy completa y nutrida.
Para finalizar, dio a conocer que los coordinadores de las bancadas le han manifestado su mejor disposición para modificar la parte de la propuesta donde se contempla que cada diputado tendrá determinado tiempo para participar en el Pleno del Congreso.
JOSÉ ANTONIO DE LA VEGA MORENO








