Published On: mar, Oct 1st, 2019

Anáhuac Puebla presenta la Séptima Carrera Leones Anáhuac

Con el objetivo de promover el deporte y la sana convivencia, la Universidad Anáhuac Puebla presentó la convocatoria para la Séptima Carrera Leones Anáhuac 2019 de 5 y 10 Kilómetros, competencia que se llevará a cabo el domingo 13 de octubre a partir de las siete de la mañana, con salida y meta en el interior de la institución y el recorrido por las principales vialidades cercanas a Ciudad Judicial.

Con la presencia del presidente de la Asociación Poblana de Atletismo, José Manuel Vázquez Cabrera, del Maestro Luis Cantú Mac Swiney, coordinador de deportes de la Universidad Anáhuac, autoridades de San Andrés Cholula, así como deportistas sobresalientes como la triatleta Itzael Arroyo y los medallistas ParaPanamericanos de Lima 2019, Diana Laura Coraza y Moisés Cerezo, se dio a conocer la ruta, medalla y playera de la carrera universitaria.

Luis Cantú, coordinador de deportes de la Universidad Anáhuac Puebla, destacó que después de la Comunidad Anáhuac en ediciones anteriores, todo se encuentra listo para llevar a cabo la Séptima Carrera Leones Anáhuac la participación de mil atletas en las categorías de Comunidad Anáhuac y público externo, en las ramas varonil y femenil.

Por su parte, José Manuel Vázquez Cabrera, presidente de la Asociación Poblana de Atletismo, dio a conocer que este organismo brinda la certificación y el aval para poder desarrollar esta Carrera sobre una ruta que representa un reto para los corredores, especialmente por el ascenso en dos ocasiones al puente de Ciudad Judicial.

El trayecto que seguirán los atletas de 10 kilómetros saldrá del interior de la Universidad Anáhuac y recorrerá vialidades como: Avenida La Luna, los alrededores del Hospital General de Cholula, Ciudad Judicial, Orión Sur, Avenida Los Encino, Camino El Molinito, Boulevard Las Torres, Orión Norte, Avenida Vicente Lombardo Toledano y finalmente el regreso a la misma Universidad Anáhuac.

Mientras, la distancia de 5 kilómetros hace prácticamente el mismo recorrido, solo con un retorno en la avenida Gustavo Díaz Ordaz, para seguir por Vicente Lombardo Toledano y regresar a la Universidad Anáhuac.

Cabe señalar que el costo de recuperación es de 250 pesos para público en general y 200 pesos Comunidad Anáhuac. Las inscripciones pueden realizarse directamente en la oficina de Vida Universitaria de la Universidad Anáhuac en horario de las nueve de la mañana a las dos de la tarde y de las cuatro de la tarde a las siete de la noche. También pueden realizarse vía internet en la página https://www.chronostart.com.mx/eventos/categorias_disponibles/288.

 La premiación constará de cupones canjeables en la tienda Sport Master y la entrega de paquetes, que constan de un chip, playera y número de competidor, además de la medalla conmemorativa, se llevará a cabo el sábado 2 de octubre de las nueve de la mañana a las 14:30 horas en el Domo Deportivo de la Universidad Anáhuac Puebla.