Published On: Lun, Oct 13th, 2014

América y Santos Rindieron Homenaje a «Chucho» Benítez

americaSantos Laguna y América unieron esfuerzos este sábado para rendirle un emotivo homenaje a Christian Benítez, por medio de un partido amistoso celebrado en el Estadio Azteca.

«Chucho», figura en distintas etapas tanto del conjunto albiverde como del azulcrema, quien falleció el año pasado en Qatar, fue recordado y ovacionado por todos los asistentes al «Coloso de Santa Úrsula», en duelo que terminó con victoria capitalina de 3 a 1.
Apenas en el primer minuto las Águilas se adelantaron con gol de Luis Mendoza, quien aprovechó un trazo al espacio para dejar atrás a los zagueros santistas y definir a un costado del arquero Oswaldo Sánchez.
Cuando transcurrían los 11 minutos de juego, se le rindió un caluroso aplauso a la memoria de Christian por parte de los asistentes al estadio.
Un minuto después Santos Laguna generó una opción para empatar el encuentro, con una pared entre Quintero y Salinas que dejó al colombiano frente a la portería, sin embargo cuando intentó su disparo, vino una pierna salvadora evitando la anotación.
Al minuto 18 llegó el empate por conducto del juvenil Sub 17 Rolando Cisneros, luego del rechazo del guardameta americanista a disparo de Adrián Aldrete que se había incorporado al ataque.
Una gran jugada tejió el cuadro santista al 24’, con combinaciones entre Rentería, Cisneros y Quintero, que extendió el balón por el sector derecho para la llegada de Salinas, y sin dejar caer el balón, probó su disparo que pasó por un costado de la cabaña americanista.
Al minuto 30, el árbitro central del partido marcó una pena máxima en una aparente falta de Oswaldo Sánchez sobre Arroyo. Luis Gabriel Rey hizo bueno el cobro dos minutos después y América se adelantaba 2-1.
A cinco minutos de que finalizara el primer tiempo, Andrés Rentería estuvo a punto de empatar el duelo con un disparo de derecha dentro del área que se estrelló en un defensor.
A 13 minutos de iniciada la parte complementaria, Pedro Caixinha realizó cuatro movimientos, Julio González, Juan Pablo Rodríguez, César Ibáñez y Alonso Escoboza ingresaron por Oswaldo Sánchez, Ribair Rodríguez, Javier Abella y Sergio Ceballos.
Un minuto después, «Chato» Rodríguez envió un servicio para Ronaldo Cisneros que remató de cabeza sin complicaciones para González.
Al 76´una buena jugada individual de Mauro Cejas generó peligro en el área contraria, pero al momento en que preparaba su tiro vino el desvío de un defensor.
América se adelantó 3 goles por 1 con gol de Luis Mendoza, luego de un servicio por izquierda de Martínez.
Dos movimientos más se darían en el conjunto lagunero, José de la Tejera ingresó por Ronaldo Cisneros, mientras que Rafael Figueroa lo hizo por César Ibáñez que salió lesionado.
Alineaciones
América: 1.- Hugo González, 2.- Pablo Goltz (17.- Ventura Alvarado al min. 46), 4.- Erick Pimentel, 5.- Jesús Molina (Jesús Leal al min. 78), 6.- Juan Carlos Valenzuela (100.- Saíd Peña al min. 88), 7.- Luis Mendoza, 10.- Oswaldo Martínez (21.- José Guerrero al min. 59), 11.- Michael Arroyo (8.- Moisés Velazco al min. 46), 14.- Rubens Sambueza (20.- Gonzalo Díaz al min. 46) (Am. 71), 15.- Osmar Mares, 16.- Luis Gabriel Rey (93.- Francisco Martínez al min. 69).
Santos Laguna: 1.- Oswaldo Sánchez (Am. 30) (32.- Julio González al min. 58), 94.- Javier Abella (5.- César Ibáñez al min. 58) (19.- Rafael Figueroa al min. 82), 14.- Néstor Araujo, 24.- Carlos Izquierdoz, 16.- Adrián Aldrete, 17.- Rodolfo Salinas, 25.- Ribair Rodríguez (8.- Juan Pablo Rodríguez al min. 58), 83.- Sergio Ceballos (99.- Alonso Escoboza al min. 58), 7.- Andrés Rentería (11.- Néstor Calderón al min. 68), 3.- Darwin Quintero (10.- Mauro Cejas al min. 68), 132.- Ronaldo Cisneros (92.- José de la Tejera al min. 82).