Published On: Jue, Sep 22nd, 2011

Ambulantes desesperados

La tardanza en llegar a un arreglo con el Ayuntamiento de Puebla ha provocado que varios ambulantes de organizaciones como la Hermanos Serdán, salgan a torear pero ahora en cruceros de las principales avenidas de la ciudad.

            María del Carmen García su líder, aseguró que el centro ya no es una buena opción para “torear” debido a los enfrentamientos que han tenido con elementos de Vía Pública y Policía Municipal

            “Queremos evitarlos porque ya tuvimos varios lesionados por querer ganarnos el pan y a parte de todo todavía quieren que paguemos una multa y así no sale”

            La “Comadre” como también la conocen sus agremiados, dijo que pese a las reuniones con la Secretaría de Gobernación, aún no se llega a un acuerdo, al menos que sea satisfactorio para la organización “quieren que nos vayamos a los mercados. A algunos los quieren mandar al mercado Mario Marín y ahí está abandonado, no se paran ni las moscas. Lo que pedimos es un espacio donde nos veamos, no nada más ahí escondidos”

            Esta espera que asegura María del Carmen García ha generado “fuertes” pérdidas económicas , provocó que el Frente Popular de Comerciantes Informales del Estado de Puebla planee Además, realizarán una mega manifestación con todos los agremiados que conforman el frente, para instalarse de manera permanente en el Zócalo de la ciudad.

            “Estamos cansados de que nos traigan a vuelta y vuelta, es el momento de actuar para evitar que el Ayuntamiento nos desgaste. Nosotros presentamos propuestas, entablamos diálogo y no hay respuesta”, fue la postura de los líderes.

            Al término de la reunión informaron que desde la salida del plantón —en el Paseo Bravo— lo harán con rejillas, carritos, canastas, bolsas y otros aditamentos para vender los productos durante el trayecto a la plancha del Zócalo.

            Una vez afuera del Palacio Municipal, los informales instalarán sus puestos para la venta durante las horas o los días que dure el plantón, si la comuna no atiende sus demandas.

            “Ya esperamos mucho, no hay disposición, no hay propuestas, no hay vergüenza y nosotros necesitamos trabajar porque nos perdimos ya dos temporadas fuertes y nuestras familias necesitan comer.”

LUIS GABRIEL VELÁZQUEZ

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.