Published On: Mié, Ago 17th, 2011

Almeida dará machetazos en Venecia

Andrés Almeida, quien integra el elenco de El lenguaje de los machetes, filme que representará a México en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, dijo que todavía no se la cree.
El encuentro se celebrará del 31 de agosto al 10 de septiembre de 2011 presenta una selección de siete largometrajes de todo el mundo, además de dos eventos especiales. La selección es exclusivamente de óperas primas.
Las películas concursan por el León del Futuro el premio Luigi De Laurentis para ópera prima, que consiste en 100 mil dólares, que será otorgado a la película debutante en cualquiera de sus secciones en competencia, tanto de la Selección Oficial como de las secciones independientes.
Además, las siete óperas primas concursan por el Premio del Público KINO de la Semana de la Crítica, que consiste en tres mil euros.
Almeida añadió que el certamen es el primer paso para la película escrita y dirigida por Kyzzia Terrazas, en lo que se refiere a estar presente en otros foros similares a nivel internacional.
El largometraje, una coproducción entre Mr. Woo. y el Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad (FOPROCINE), está protagonizada por el actor y músico Andrés Almeida y por Jessy Bulbo, rockera mexicana, quienes se enredan en una relación sentimental.
‘A partir de la 26 edición de la Settimana Internazionale di Venezia, que forma parte del certamen italiano, conoceremos el destino que le depara a la cinta’, dijo.
Subrayó que se trata de la relación de una pareja que se está desmoronando, casi en su última etapa. La historia arrancó con el pie derecho, pues formó parte de Cine en Construcción de la pasada edición en San Sebastián, en España.
Almeida comentó que fue gracias al FOPROCINE, que se obtuvo el financiamiento para la posproducción del filme. Sin embargo, hubo un ‘bache cadi’ durante lo que va del año, por no saber en qué pararía la película, pues no la habían aceptado en otros festivales y la distribución tampoco está muy clara’.
Aunque la aceptación de Venecia, insistió, viene a darle un empujón al largometraje, ‘todos sabemos que estar allá no es solamente que la vean sino que ahí puede encontrar una puerta hacia la comercialización’.
Señaló que entre los que estarán en el festival italiano destacan la directora, la actriz protagónica y él, así como el productor, por lo que esperan traer buenas noticias, lo que le daría un plus mayor a El lenguaje de los machetes.
En cuanto a ‘Ray’, su personaje en la historia, dijo que se trata de un sujeto que mantiene una relación sentimental con ‘Ramona’ (Jessy Bulbo), ella es una rockera; ambos llevan una vida muy loca.
‘Mi papel es de una persona que trabaja en derechos humanos, casi arrancando la narración, él se ve envuelto en el movimiento de Atenco, entonces a partir de ahí decide volcarse en la acción tratando de hacer una gesta heroica, pero su relación sentimental se irá desgastando’.
En cuanto a otros planes, comentó que sacar el disco que formará parte del proyecto de Mental Movies México 2011, ‘ya estamos en las últimas etapas de producción y les invitaremos para que lo disfruten’.
Finalmente, dijo que existe la probabilidad de hacer una segunda temporada de Los héroes del norte, que dirigió Gustavo Loza, y que en breve estará, a partir del 5 de octubre por Canal 5 de Televisa

Lee el artículo completo en: Esmas.com

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.