Published On: Sáb, Jun 12th, 2021

Algodoneros se pone adelante en la serie ante Tecolotes

Laredo, Tx.- Con una reacción que comenzó desde el sexto episodio, Algodoneros de Unión Laguna se llevó el primer juego de la serie de fin de semana ante Tecolotes de los Dos Laredos, venciéndolos 7 carreras a 5 en el nido estadounidense.

El sonorense Alberto Leyva (1-1) fue el agraciado en el pitcheo con la octava entrada lanzada, de un imparable y una base por bolas. Geoff Broussard (0-2) sufrió su segundo revés del año al sacar un tercio de la novena entrada, permitiendo par de carreras, hits y pasaportes en su relevo.

Isaías Tejeda produjo tres para los guindas con cuadrangular en el octavo rollo, mismo que sirvió para emparejar el score momentáneamente.

Por los abridores, el local Josh Roeder se mantuvo 5.1 innings de una carrera, siete ponches, tres imparables y par de pasaportes. El zurdo Jordan Guerrero aceptó cinco carreras -cuatro limpias-, cinco hits, concedió tres bases por bolas y abanicó a tres rivales en 3.1 episodios de trabajo.

Los Dos Laredos (7-12) se pusieron al frente en la primera entrada con sencillo productor de Balbino Fuenmayor para que Alan Sánchez llegara al plato con la de la quiniela. En el segundo episodio Roberto Valenzuela llegó a primera vía pifia del parador en corto Chris Mariscal, y posteriormente anotaba con imparable de Alan Sánchez.

El rally fue de tres para los emplumados en el cuarto rollo para explotar la serpentina de Jordan Guerrero, con Alan Sánchez produciendo de ‘caballito’ y Enrique Osorio llevando dos al plato con sencillo al jardín izquierdo. Este imparable lo permitía el primer relevista Jordan Suárez.

Tras cinco entradas sin hacer daño, Unión Laguna (9-8) timbró en su sexta ofensiva con sencillo productor del antesalista Carlos Rivero al jardín central. En el siguiente inning Chris Mariscal acercaba a la visita 5 a 2 con cuadrangular solitario frente al yucateco Gerardo Gutiérrez.

El momento clave del juego para la visita se dio en la octava tanda cuando el dominicano Isaías Tejeda, después de tres turnos en blanco, detonaba cuadrangular frente a Alejandro Barraza por el jardín izquierdo con Edgar Robles y Nicholas Torres a bordo, para decretar juego nuevo en el Uni-Trade Stadium.

Ya con Geoff Broussard en el cerrito, en la novena entrada el juego tomó rumbo definitivo para los visitantes. Ciro Norzagaray y Alejandro Flores iniciaron el ataque con imparable y pasaporte, respectivamente. Después de un out y base intencional, el doblete de Nicholas Torres por el jardín izquierdo ponía en ventaja a Algodoneros 7 carreras a 5.

El zurdo dominicano Darío Álvarez ponchó a tres emplumados en el fondo de dicha entrada, para conseguir su primer rescate del año.

Alex Gallegos (2.0IP, 1BB) también apareció en la loma por los de Torreón.

Este sábado 12, desde las 20 horas, la serie continúa en el tradicional Parque La Junta de Nuevo Laredo. El brasileño André Rienzo (2-0, 2.70ERA) se enfrentará a Rafael Pineda (1-1, 2.37ERA) en duelo de lanzadores derechos.

HR: Chris Mariscal 1, Isaías Tejeda 1 (LAG)

PG: Alberto Leyva (1-1)

PP: Geoff Broussard (0-2)

SV: Darío Álvarez (1)