Alfonso Esparza Ortiz develó la placa conmemorativa al 60 aniversario de primer movimiento de la Reforma Universitaria

**El futuro es una ilusión cuando no trae al presente las voces del pasado.  Alfonso Esparza  Ortiz.

*El 17 de abril,  el Rector Alfonso Esparza develó una  placa conmemorativa del 60 aniversario del inicio de la Reforma Universitaria

*   En el primer patio del Edificio Carolino destacó que el futuro es una ilusión cuando no trae al presente las voces del pasado

El 17 de abril,  el Rector Alfonso Esparza develó una  placa conmemorativa del 60 aniversario del inicio de la Reforma Universitaria.

En efecto nuestro   Rector Alfonso Esparza develó  el 17 de abril, una placa conmemorativa del 60 aniversario de la Reforma Universitaria

 Para rendir homenaje a integrantes de la comunidad universitaria protagonistas del primer movimiento de Reforma Universitaria, el Rector Alfonso Esparza Ortiz develó la placa conmemorativa al 60 aniversario, en el primer patio del Edificio Carolino donde destacó que el futuro es una ilusión cuando no trae al presente las voces del pasado.

Acompañado del académico Fritz Glockner y del vicerrector de Extensión y Difusión de la Cultura, José Carlos Bernal Suárez, rememoró la manifestación estudiantil del 17 de abril de 1961, como el antecedente de un movimiento que condujo a la participación democrática, plural y colectiva que hoy existe en la Máxima Casa de Estudios de Puebla.

El vicerrector de Extensión y Difusión de la Cultura, José Carlos Bernal Suárez, con nuestro colaborador Elio De la Vega.

Gracias a este movimiento se promulgó una nueva Ley Orgánica, aprobada por el Congreso local en 1963.

 “La participación plural y democrática en la vida de nuestra Institución, es posible gracias al movimiento de Reforma Universitaria. Nuestro reconocimiento y empatía a quienes lucharon por ello hace 60 años “

“El movimiento de Reforma Universitaria que hoy conmemoramos es el antecedente de la participación democrática, plural y colectiva que hoy tenemos en nuestra Institución”

La Universidad Autónoma de Puebla hoy es más fuerte, más unida, mas corresponsable de su papel en la sociedad mexicana, y tenemos a un Magnifico Rector el Doctor José Alfonso Esparza Ortiz, quien está realizando un excelente gobierno de nuestra casa de estudios.

Enhorabuena.