Alfonso Durazo nos explica la estrategia de seguridad del presidente AMLO

La estrategia de seguridad rendirá frutos paulatinamente porque combate la corrupción, atiende las causas profundas que generan la inseguridad, privilegia la inteligencia sobre el uso de la fuerza y ataca las finanzas del narcotráfico”.

Ayer el Secretario Nacional de Seguridad y  Protección Ciudadana  Alfonso Durazo, presentó una cronología de hechos sobre la muy lamentable agresión sufrida por la familia Le`Barón, que cobró la vida de 9 personas en la zona limítrofe de Sonora y Chihuahua.

Alfonso Durazo nos compartió que se colabora estrecha y coordinadamente con los gobiernos estatales para llevar a cabo las investigaciones y dar con los responsables de estos crímenes.

Y sobre esta situación el señor presidente Andrés Manuel López Obrador  también nos compartió:  “A través del presidente Trump, envié mi más profundo pésame a los familiares y amigos de quienes fueron asesinados en los límites de Chihuahua y Sonora. Le agradecí su disposición de apoyarnos y le informé que las instituciones del Gobierno de México actúan para hacer justicia”

A través del presidente Trump, envié mi más profundo pésame a los familiares y amigos de quienes fueron asesinados en los límites de Chihuahua y Sonora.

Presidente Trump hoy habló por teléfono con el Presidente López Obrador sobre la terrible violencia de ayer en la sierra Sonora/Chihuahua. El Presidente  Trump ofreció todo el apoyo de EEUU para encontrar y castigar a los responsables de esta barbarie, que les costó la vida a 9 estadounidenses”.

Y en este escenario el excelentísimo señor embajador Christopher Landau,  nos compartió: “La seguridad de nuestros connacionales es nuestra gran prioridad. Estoy siguiendo muy de cerca la situación en la sierra entre Sonora y Chihuahua”

“En nombre de EEUU, deseo expresar mi más profundo pésame a las familias de las víctimas de los hechos de ayer en la sierra Sonora/Chihuahua. Autoridades mexicanas nos informan que 9 personas (3 mujeres y 6 niños) perecieron y 5 niños fueron heridos y han sido trasladados a USA”

“El Presidente Trump hoy habló por teléfono con el Presidente López Obrador sobre la terrible violencia de ayer en la sierra Sonora/Chihuahua. El Presidente  Trump ofreció todo el apoyo de EEUU para encontrar y castigar a los responsables de esta barbarie, que les costó la vida a 9 estadounidenses”.

Y en esta circunstancia tan complicada, ayer el señor Secretario Nacional de  Seguridad y Protección Ciudadana, compareció ante el Congreso de la Unión, y manifestó a los representantes populares: “Uno de los ejes fundamentales para garantizar la Justicia y la Paz,  es la profesionalización de los cuerpos de seguridad.

“La acción de la Guardia Nacional, solo será efectiva si contamos con policías municipales y estatales honestas, capacitadas y profesionales. A ello apunta el Modelo Nacional de Policía elaborado junto a las y los gobernadores y presidentes municipales.

“Los recursos incautados al crimen organizado se están destinando ya a financiar los programas sociales de reparación del daño y los de seguridad”.

“Buscamos la mejor manera para apoyar a gobernadores y alcaldes a fin de que puedan resolver en el menor tiempo posible el déficit de sus policías estatales y municipales”.

“Defender la dignidad de las personas, evitar la violencia y otorgar oportunidades para que la gente evite el camino del delito, son imperativos éticos para el Gobierno de México”.

“Valiéndonos de toda nuestra determinación, voluntad de entendimiento y afán de colaboración es posible superar nuestros problemas de seguridad y entregar un México en paz a las futuras generaciones.

“La estrategia de seguridad rendirá frutos paulatinamente porque combate la corrupción, atiende las causas profundas que generan la inseguridad, privilegia la inteligencia sobre el uso de la fuerza y ataca las finanzas del narcotráfico”

“Hemos presentado cientos de denuncias en contra de personas físicas y morales y hemos congelado cuentas bancarias por miles de millones de pesos por lavado de dinero. No hay precedente en la historia de México en esta materia”

“En el caso de Culiacán, por su peso histórico, México merece la verdad. La transparencia y la verdad son los fundamentos del gobierno de la cuarta transformación”.

“El narcotráfico solo puede ser combatido desde una lógica económica. En la Estrategia Nacional de Seguridad es prioridad luchar contra el lavado de dinero”

“Para tener un servicio de calidad en materia de seguridad, el Modelo Nacional de Policía busca darle a los policías estatales y municipales del país un salario digno y unificado a nivel nacional, así como prestaciones sociales justas y equitativas”

“Es necesario ver la seguridad con una visión de Estado, como un espacio de neutralidad política en donde todos estemos involucrados sin importar filiaciones partidistas o enfoques ideológicos”

“Hemos enfrentado el reto de la inseguridad coordinadamente con todos los niveles de gobierno, sin echarnos la bolita unos a otros, sin repartir culpas ni eludir responsabilidades. Entregaremos un México en paz a las futuras generaciones”

“Valiéndonos de toda nuestra determinación, voluntad de entendimiento y afán de colaboración es posible superar nuestros problemas de seguridad y entregar un México en paz a las futuras generaciones”.