Published On: Lun, Sep 26th, 2011

Alertan a municipios sobre recorte presupuestal de la Federación

La dirigencia del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional alertó a cada uno de los 217 municipios poblanos del recorte presupuestal que intenta la federación para el 2012.

            Pues dio que los ayuntamientos del estado de Puebla enfrentan por parte de la Federación un grave recorte a los recursos que recibirán en el 2012, principalmente en el ramo 33.

            A ese respecto, el tricolor poblano inició la defensa y protección de cada una de las administraciones y dijo, Lastiri Quirós que el movimiento es para evitar la reducción en estas partidas federales.

            El líder priista leyó un documento en donde expresa su inconformidad, dijo que se deben revisar los esquemas respecto a cómo se entregan los recursos públicos, pues no se puede permitir que los estados y ayuntamientos sean víctimas de los recortes federales.

            Lastiri Quirós señaló que es el momento en el que debemos generar una manifestación institucional, para que las propias autoridades y la propia Cámara de Diputados, esté al pendiente de lo que sucede en los municipios.

Y continuó, iniciamos este movimiento a beneficio de los ediles, porque queremos equidad en la distribución de los recursos», no estamos a favor de que existas ajustes que vayan en contra de la administración municipal.

A pregunta expresa, Lastiri Quirós afirmó que los 217 presidentes municipales se están viendo afectados; por lo tanto, confió que en próximos días Eduardo Rivera Pérez, representante de Puebla capital y el resto de los funcionarios públicos, estén plasmando en el documento su firma para evitar que la federación finiquite el recorte de recursos públicos.

Los ediles que respaldaron al dirigente estatal del PRI son: San Salvador el Verde, Juan C. Bonilla, San Nicolás de los Ranchos, Coatzingo, Cohuecan, Epatlán, Huaquechula, Teopantlán, Tepexco, Huehuetlán El Chico, Huitziltepec, Molcaxac, Venustiano Carranza, Xochiapulco, Zapotitlán de Méndez, Yaonahuac, Acteopan.

JOSÉ ANTONIO DE LA VEGA MORENO

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.