Published On: Vie, Ene 10th, 2020

Alerta Protección Civil a Puebla y 8 entidades más por robo de químicos tóxicos

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) alertó a nueve entidades por el robo de un camión con sosa cáustica líquida, sulfato de sodio anhidro, ácido cítrico y peróxido de hidrógeno al 50 por ciento, que representan un alto riesgo pues son agentes tóxicos que puede ser fatal su inhalación o si los absorbe la piel.

La dependencia federal advirtió a las unidades de Protección Civil de la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro, Tlaxcala para que tomen acciones preventivas de protección para la población.

La CNPC detalló que el camión tipo torton, con placas de circulación 260AL5 propiedad de la empresa Diltex S.A. de C.V., fue robado ayer a las 09:20 horas a la altura del kilómetro 42 de la autopista México-Pachuca cerca del municipio de Tecamac.

Este día la Fiscalía del Estado de México localizó la unidad en la calle Miguel Hidalgo del barrio de San José, comunidad de San Marcos Jilotzingo, municipio de Hueypoxtla, pero el contenedor estaba vacío.

La carga consiste en cuatro tambos de 300 kilogramos de sosa cáustica líquida, 80 sacos con 50 kilogramos de sulfato de sodio anhidro, ocho sacos con 25 kilogramos de ácido cítrico, 24 porrones de 50 kilogramos y nueve de 70 kilogramos con peróxido de hidrógeno al 50 por ciento.

Protección Civil informó que policías estatales, municipales y guardia Nacional realizan recorridos por caminos, carreteras, bodegas, baldíos, y negocios donde pudieran comercializarse los productos robados.

Asimismo, solicitó a la ciudadanía que en caso de localizar las sustancias químicas se aleje de inmediato y notifique el hallazgo a las autoridades.