Ivo Rosales y Werner Lamottke ejecutivos de Tierra de Hombres Alemania, con la finalidad de impulsar proyectos que beneficien a Organizaciones de la Sociedad Civil de Puebla. Se reunieron OSC de nuestro estado. Es importante mencionar que en la actualidad apoyan a organizaciones poblanos como Mateo V, IPODERAC y JUCONI.
Los ejecutivos de TDH Alemania en su estancia por nuestra ciudad, visitaron las instalaciones de Fundación MAJOCCA para conocer las actividades, los proyectos y las nuevas metas que esta Institución se ha establecido. Luego su visita, se reunieron con miembros de la Red por la Infancia y la Adolescencia de Puebla, para conocer sobre el trabajo que esta organización realiza.
Tras la presentación de los miembros de la RIA y la explicación de las actividades que desempeña cada uno a favor de su población vulnerable. Ivo Rosales ejecutivo de TDH, expresó que la importancia de reunirse en un espacio y generar colectividades es una puerta al diálogo y de esta manera permite que TDH continúe explorando nuevas propuestas y proyectos en los que pueda apoyar y destinar recursos que beneficien a la sociedad.
Por su parte Ivo Rosales expresó que es muy importante mantener una relación estrecha entre donante y organización, y que esta no sólo es económica sino de aprendizaje y perspectivas nuevas. Dejo en claro que TDH es una Organización que busca beneficiarios y que la RIA es una Organización que busca donantes.
Werner Lamottke mencionó que a lo largo de su estancia en México, convivió con familias, niños y niñas. Permitiéndole obtener una perspectiva diferente de nuestro país, y siendo su último día en nuestra nación, se retiraba muy contento y muy feliz.
TDH está interesada en conocer proyectos y propuestas destinados a la infancia y la adolescencia dentro del enfoque de derechos, algo que gratamente para ellos, la RIA ha venido trabajando muy de cerca. Mencionando que a pesar de no contar inmediatamente con una bolsa destinada a México, el compromiso con nuevas organizaciones de Puebla
Tierra de Hombres actualmente apoya entre 450 y 500 proyectos a nivel mundial. En Sudamérica contribuye con países como; Nicaragua, Guatemala y el Salvador y en México si bien atienden a pequeñas expresiones de la Ciudad de capitalina, específicamente destina mayor apoyo a Puebla. Esto debido a que el recurso viene de una cooperación particular que tiene con el comité mundial de trabajadoras y trabajadores de la Volkswagen de Alemania, generando así una concentración de recursos destinados a lugares donde existen plantas de esta reconocida marca.
Hoy en día Tierra de Hombres apoya un proyecto en Brasil, el cual consiste en fomentar el fut-ball soccer dentro de las favelas, para erradicar la violencia y vandalismo entre sus habitantes más jóvenes. Con esto se inculcan valores como el respeto, cooperación y la convivencia. Apoyando así acciones que benefician a infancia y adolescencia de aquel país. Ampliando la cobertura de este programa en nuestro país, concretamente en Puebla.









