lunes 22 junio 2026
No Result
View All Result
Momento Diario | En el vértice de Puebla
  • Locales
  • Primera Plana
  • Columnas
    • Victor Manuel de la Vega
    • Erick Becerra
    • Apuntes | Rafael Velasco
    • Poder Económico | Adalberto Füguemann
    • Jaime Torroella
    • Pablo Fernández del Campo
    • Pepe Hanan
    • Porfirio Bonilla
    • Genaro López López
    • Luis Alberto González
    • Agnes Torres
    • Tuss Fernández
    • Jesús Manuel Hernández
    • Criterio
  • Municipios
    • Metrópoli
    • Sierra Norte
    • Teziutlán
    • Mixteca
  • Culturales
  • Deportes
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Inseguridad Pública
  • Locales
  • Primera Plana
  • Columnas
    • Victor Manuel de la Vega
    • Erick Becerra
    • Apuntes | Rafael Velasco
    • Poder Económico | Adalberto Füguemann
    • Jaime Torroella
    • Pablo Fernández del Campo
    • Pepe Hanan
    • Porfirio Bonilla
    • Genaro López López
    • Luis Alberto González
    • Agnes Torres
    • Tuss Fernández
    • Jesús Manuel Hernández
    • Criterio
  • Municipios
    • Metrópoli
    • Sierra Norte
    • Teziutlán
    • Mixteca
  • Culturales
  • Deportes
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Inseguridad Pública
No Result
View All Result
Momento Diario | En el vértice de Puebla

Ahuatempan celebra el Día del Adulto Mayor

redaccion by redaccion
agosto 30, 2025
in Mixteca, Municipios
Ahuatempan celebra el Día del Adulto Mayor

Santa Inés Ahuatempan, Puebla. Con motivo del Día del Adulto Mayor, el DIF municipal de Santa Inés Ahuatempan organizó una emotiva celebración para los abuelitos del programa Estancia de Día, reafirmando el compromiso del Ayuntamiento con el bienestar y la inclusión de los adultos mayores.

Desde su llegada a las instalaciones del DIF, los asistentes fueron recibidos con una cálida sorpresa: un servicio de corte y peinado especialmente dedicado a las abuelitas que desearan consentirse. En un gesto de ternura y respeto, el personal del DIF arregló con esmero los “hilos de plata” de las festejadas, creando un ambiente de apapacho y dignificación.

La música también fue protagonista del festejo, gracias al solista Juan Maceda, vecino del municipio, quien regaló a los presentes un momento de alegría con su voz y repertorio de mariachi. Las notas hicieron cantar y bailar a los abuelitos, generando una atmósfera de fiesta y comunidad.

Posteriormente, el equipo de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) animó a los asistentes a participar en dinámicas grupales que promovieron la activación física y la convivencia. Juegos, risas y trabajo en equipo marcaron esta parte del evento, fortaleciendo los lazos entre los participantes.

En representación de la alcaldesa Edith Villa Trujillo, la secretaria general del Ayuntamiento, Diana Vidal, compartió un mensaje lleno de gratitud y reconocimiento: “En Santa Inés Ahuatempan nuestros abuelitos son símbolo de respeto, de amor, pero sobre todo de lealtad. A nuestros adultos mayores debemos el progreso del municipio. Ellos han velado y luchado por el desarrollo de nuestro municipio. No nos queda más que agradecimiento y un profundo respeto por todos ustedes”.

Además, anunció que en los próximos días se entregarán obsequios directamente en los hogares de los adultos mayores del municipio, como muestra del cariño y compromiso del gobierno local.

 La jornada culminó con una comida comunitaria en la que convivieron abuelitos, hijos, nietos y el personal del DIF y UBR, fortaleciendo el sentido de familia y pertenencia. Ángeles Catana, presidenta del DIF, expresó: “Ustedes son nuestra familia, por ustedes trabajamos día con día, nos hace felices saber que ustedes pasan momentos agradables con nosotros. Los invitamos a sumar a más abuelitos y seguir participando en los talleres que tenemos para ustedes”.

El ayuntamiento antorchista que encabeza Edith Villa Trujillo continúa destacando por su visión humana y su atención a los grupos más vulnerables. Programas como la Estancia de Día y los traslados médicos semanales son ejemplo de un gobierno que responde con hechos, ofreciendo respaldo, ahorro económico y atención digna a quienes más lo necesitan.

Una celebración que no solo honra a quienes han construido el presente de Santa Inés Ahuatempan, sino que reafirma el compromiso de seguir construyendo un futuro con respeto, inclusión y amor por nuestros adultos mayores.

Tags: adultoAhuatempancelebramayor
Previous Post

Bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso en UTTehuacán

Next Post

Impulsan prácticas agropecuarias en Ahuatempan










Facebook Twitter

© 2023 Momento Diario | Tel: Contacto 2224114014 - Sitio desarrollado por: Focal Creative Studio.

No Result
View All Result
  • Locales
  • Primera Plana
  • Columnas
    • Victor Manuel de la Vega
    • Erick Becerra
    • Apuntes | Rafael Velasco
    • Poder Económico | Adalberto Füguemann
    • Jaime Torroella
    • Pablo Fernández del Campo
    • Pepe Hanan
    • Porfirio Bonilla
    • Genaro López López
    • Luis Alberto González
    • Agnes Torres
    • Tuss Fernández
    • Jesús Manuel Hernández
    • Criterio
  • Municipios
    • Metrópoli
    • Sierra Norte
    • Teziutlán
    • Mixteca
  • Culturales
  • Deportes
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Inseguridad Pública

© 2023 Momento Diario | Tel: Contacto 2224114014 - Sitio desarrollado por: Focal Creative Studio.