Published On: Jue, Jun 2nd, 2011

Agentes 360 buscan generar acciones de cambio en 4 ámbitos

TEZIUTLÁN, PUE.- El programa Agentes 360 que cobra vida en el marco de la Asociación Civil Espacio de Vinculación (EVAC), buscan ser un movimiento local-regional-nacional-continental-global, sostenible, autofinanciable, con visión solidaria y prospectiva. En este sentido, los Agentes 360 de Teziutlán buscan generar acciones de cambio en 4 principales ámbitos: medio ambiente, educación, cultura y servicios públicos.

Para ello, durante los próximos 18 meses se contemplan diferentes actividades, sin fines de lucro ni partidistas, a fin de motivar a la participación y movilización ciudadana en un marco de responsabilidad, sensible e incluyente para una sana convivencia. Por dicha razón es que darán inicio a sus actividades, la primera de ellas será con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente el domingo 5 de junio a partir de las 9:30 hrs.

A través del proyecto Rally-Ecologízate 2011 “Piensa Verde”, se busca generar consciencia en la población respecto a la importancia que tienen el cuidado del agua, el reciclaje de desechos inorgánicos, la conservación de los bosques y el ejercicio físico saludable.

El Rally tendrá como punto de inicio el Parque Ecológico “El Pinal”, donde se realizará una limpieza a sus áreas verdes, una caminata informativa acerca de las especies naturales endémicas que en él existen para, posteriormente, dar el banderazo de inicio a la Caravana Ecológica con rumbo a Plaza Cívica de Teziutlán, donde habrá clases gratis de Zumba, Buffet de comida saludable, entre otras acciones de carácter informativo.

Con un cierre contemplado a las 12 hrs., del mismo día. La Caravana desfilará por la calle Hidalgo, donde se invita a la ciudadanía a sumarse en compañía de su bicicleta o a pie, pues, la finalidad de la misma es fomentar la cultura del ejercicio físico saludable y la práctica de alguna disciplina deportiva al aire libre.

El Rally-Ecologízate 2011  “es un movimiento ciudadano que pretende, además, crear redes de acción y evaluación cuyo objetivo es vincular a jóvenes agentes de cambio en la  solución de problemas locales con impacto global”, mencionó Luciano Romero Cárcamo, Integrante del grupo Agentes 360 – Teziutlán. Además, informó que a esta primera actividad se han sumado personas interesadas en mejorar las condiciones del medio ambiente, tal es el caso de la regiduría de Ecología del actual ayuntamiento de Teziutlán, el Instituto Municipal de la Juventud, la organización civil “Pro-Joven” así como la iniciativa privada representada por “El Palacio del Ángel”, polietilenos “El Oso” de Teziutlán, el despacho publicitario “Diseño Creativo”, Henry Cinemas, Grupo Bimbo, medios de comunicación como SICOM Radio, XEFJ  y Cablecom Teziutlán.

El Rally-Ecologízate 2011 “Piensa Verde” está pensado para la población en general siendo un evento sin fines de lucro, ni partidistas. Por lo que la gente podrá disfrutar de estos eventos de manera gratuita, además, tendrá la posibilidad de obtener algunos obsequios a manera de agradecimiento por su participación.

Por último se dio a conocer que los Agentes 360 estarán trabajando durante un lapso aproximado de 18 meses en la propuesta de mejoras y alternativas a problemas básicos de Teziutlán, por lo que las personas, instituciones y/o agrupaciones interesadas pueden formar parte de este programa sin ningún inconveniente. Para más información se puede consultar la página www.espacio.com.mx. Así como en las Redes sociales de Facebook como Grupo Agentes 360 y en Twitter #Agentes 360.

JOSÉ MARÍN BAUTISTA

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.