Published On: jue, Oct 18th, 2018

Aeroméxico cerrará rutas y retirará aviones por precios de gasolina

Aeroméxico anunció la suspensión de varias rutas nacionales e internacionales y el retiro de cinco aviones de su flota, debido a los altos precios del combustible (turbosina)

En un comunicado la aerolínea adelantó que las rutas que dejará de atender son desde Ciudad de México a Boston, Washington Dulles y Portland; desde Monterrey a Las Vegas, Tijuana, Mérida y Veracruz; así como de Guadalajara a Cancún y a San José, California.

Afirmó que el 2018 ha sido uno de los más desafiantes para la industria aérea nacional en la última década, con altos costos a nivel operativo durante los primeros seis meses del año.

Si bien Aeroméxico registra resultados de operación positivos, la compañía reportó pérdidas netas en lo que va del año. Adicionalmente, ‘con precios de combustible del orden de 80 dólares por barril y el exceso de capacidad existente en el mercado, el entorno permanece complicado’, acotó.

Añadió que retirará de operaciones tres equipos Embraer 170 y dos aviones Boeing 737-700, debido a que su estrategia de flexibilidad de flota permite reducirla o ampliarla rápidamente.

Estas medidas implican que la oferta de asientos de la compañía permanecerá sin cambios en 2019, en comparación con 2018, ‘la primera vez que no se registra crecimiento desde 2009’.