Published On: Lun, Abr 18th, 2011

Adversarios a vencer: inseguridad, cambio climático, pobreza y marginación, señaló Moreno Valle

El Gobernador y el Presidente Municipal, acompañados de sus respectivas esposas, inauguraron el Festival Palafoxiano.

El Gobernador y el Presidente Municipal, acompañados de sus respectivas esposas, inauguraron el Festival Palafoxiano.

 

El Gobernador Rafael Moreno Valle pidió a los poblanos dejar atrás debates estériles y hacer causa común para vencer a los adversarios de Puebla como son la inseguridad, el cambio climático, la pobreza y la marginación.

Durante encuentro con integrantes de diversos sectores tras inaugurar el Festival Internacional Palafoxiano, el Mandatario recalcó además que las visiones políticas o colores partidistas no deben dividir a la sociedad poblana.

“Por encima de esas diferencias, todos tenemos un enorme compromiso por Puebla, juntos podemos hacer más cosas que cada quien por su lado”, advirtió Moreno Valle, al tiempo de reiterar su disposición de trabajar hombro con hombro con los 217 municipios para transformar al estado.

Ante diputados de distintas corrientes políticas, empresarios, medios de comunicación, líderes de organizaciones sociales, funcionarios estatales y del municipio de Puebla, Rafael Moreno Valle precisó que hoy toca enfrentar enemigos distintos a los que combatieron nuestros antepasados.

“Hoy –sentenció- las amenazas que tenemos no son invasiones de ejércitos extranjeros, sino la inseguridad, el cambio climático, la pobreza y la marginación, por lo tanto yo los invito a trabajar juntos para vencer a los adversarios de Puebla”.

Subrayó el Gobernador Moreno Valle la importancia de que así como distintas fuerzas políticas se unen para celebrar fechas como los 480 años de la fundación de Puebla, lo sigan haciendo para pensar qué pueden hacer en los próximos tres años en la administración municipal y en los seis años de mandato estatal para transformar a Puebla.

Por otra parte, el Gobernador Rafael Moreno Valle resaltó que su gobierno impulsa la inversión en desarrollo sustentable y energías alternativas para preservar y aprovechar, racionalmente, la riqueza del estado.

Aseguró que lo anterior es primordial para avanzar en el desarrollo socioeconómico de Puebla.

En días pasados el Mandatario Estatal firmó un Convenio con Grupo México quien invertirá en los próximos meses dos mil millones de pesos para generar 320 mega watts de potencia eléctrica, a través de la construcción de cuatro presas termoeléctricas que estarán situadas en el interior del estado.

Dijo que con este acuerdo “empresas y gobierno actuamos corresponsablemente a favor del medio ambiente”.

Esta energía, informó, será suficiente para encender simultáneamente 750 mil focos incandescentes de casa o para prender el alumbrado público de San Martín Texmelucan y Huejotzingo, al mismo tiempo.

Moreno Valle afirmó que la derrama económica llegará a zonas marginadas del estado a través de la apertura de los caminos a los puntos de construcción de la obras; en el consumo de los materiales y mano de obra de las regiones donde se edificarán las plantas de generación de energía limpia y consumir energía eléctrica más barata.

Resaltó que con la generación de alternativas de energía “se protege el medio ambiente al reducir la emisión de CO2 a la atmósfera”.

El Gobernador Rafael Moreno Valle puso en relieve que “estos proyectos llevan inversión, empleos y desarrollo a los municipios, además de que este acuerdo es el primero en su tipo a nivel nacional.

 

El Ejecutivo Estatal, enfatizó que es hora de dejar atrás debates estériles y ver el futuro.

El Ejecutivo Estatal, enfatizó que es hora de dejar atrás debates estériles y ver el futuro.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.