El sindicato del IMSS capítulo Puebla, denunció que un grupo de trabajadores “mercenarios” –sancionados por malas acciones sindicales- intentan desestabilizar a la organización con motivos económicos a petición de ex dirigentes Reyes Hernández, Fernando Rojas Cristerna y Arturo Varela.
Ramón García Jiménez, secretario general, informó que contrató vigilancia privada ante la amenaza de Rocío García González, Javier Torres Centeno, Isabel Bedolla y otros despedidos de permanecer en plantón a las puertas del sindicato (4 sur y 15 poniente).
Señaló que los trabajadores despedidos fueron sancionados por la comisión de orden y vigilancia del sindicato nacional del IMSS y en particular, el ex dirigente sindical, Reyes Hernández, será acusado de corrupción al vender ilegalmente bienes de la organización.
Un terreno de 200 metros cuadrados ubicados en la parte posterior al centro de capacitación del sindicato del IMSS en la colonia Zavaleta fueron vendidos a un particular en 3 millones 200 mil pesos sin registrar la compra-venta en las arcas sindicales.
También es investigado por la venta de tres vehículos (camioneta y dos automóviles 2009 y 2010) sin que ingresara un solo centavo a la tesorería correspondiente.
García Jiménez asumió la secretaría general del sindicato en la sección Puebla el 3 de diciembre 2010 por designación directa del líder nacional, Valdemar Gutiérrez luego de que Reyes Hernández anunció su “renuncia” voluntaria.
A pesar de las presiones que ejercen internamente dentro de los nosocomios del Seguro Social para que otros trabajadores se sumen a su causa, indicó que las sanciones de ex trabajadores fueron ratificadas por los órganos internos del sindicato, señaló.
Finalmente dijo que la atención a los derechohabientes no será interrumpida pero en caso de que sindicalizados abandonen su puesto laboral se aplicará el reglamento estatutario.
PATRICIA ESTRADA SÁNCHEZ









