Published On: Lun, Dic 5th, 2011

Acuerda BUAP colaboración con la universidad de estudios extranjeros de Guangdong

Convenio de la BUAP con la Universidad de Estudios Extranjeros de Guangdong.

Convenio de la BUAP con la Universidad de Estudios Extranjeros de Guangdong.

Un acuerdo más de colaboración, ahora con la Universidad de Estudios Extranjeros de Guangdong, es otro de los logros de la gira de trabajo por China que realizó el Rector Enrique Agüera Ibáñez, apenas la semana pasada.

La alianza se llevó a cabo con una de las más prestigiadas instituciones en la enseñanza de las lenguas extranjeras, la cual se ubica entre las tres primeras de la nación.

Gracias al inicio de la colaboración, estudiantes y profesores de la BUAP podrán acceder a programas de intercambio y movilidad académica con esta importante institución china.

Agüera Ibáñez fue recibido por Zhong Weihe, presidente de esa casa de estudios, quien en su exposición se refirió a los logros y fortalezas de la universidad a su cargo, entre los que destaca ubicarse entre las primeras tres de la nación en la impartición de idiomas.

Al tomar la palabra, el Rector Enrique Agüera Ibáñez se refirió al beneplácito que significa para la Máxima Casa de Estudios de Puebla y su comunidad emprender relaciones con la Universidad de Estudios Extranjeros de Guangdong.

“La firma de convenio con esta muy distinguida universidad nos llena de beneplácito; estamos convencidos de que una alianza con ustedes nos permitirá generar intercambios para que nuestras comunidades se vean beneficiadas. Nuestra Universidad también tiene más de 360 convenios con distintas instituciones del mundo, y eso por supuesto, nos permite refrendar el compromiso, ahora con la firma de este acuerdo, de la internacionalización de la BUAP”, puntualizó.

En la ceremonia, el Rector comunicó a Zhong Weihe la apertura de la oficina de la BUAP en la ciudad china de Guangzhou, a través de la cual, se pretende tener una representación permanente en esa nación y lograr un acercamiento con las instituciones de educación superior chinas, para realizar proyectos y actividades conjuntas.

La Universidad de Estudios Extranjeros de Guangdong fue fundada en 1965, cuenta con 23 mil estudiantes de licenciatura y posgrado. Aunque se especializa en la educación de las lenguas extranjeras, también imparte Derecho y Economía.

En la actualidad el plantel mantiene relaciones de intercambio académico con 190 universidades del planeta. La enseñanza del español es un orgullo en esta universidad, de ahí el interés por establecer relaciones con universidades mexicanas destacadas como la BUAP, afirmó Zhong Weihe, quien agradeció finalmente el interés de las autoridades de la Máxima Casa de Estudios de Puebla para establecer relaciones con su institución.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.