Published On: Jue, Ago 4th, 2016

Acreditan a cerca de 280 atletas de Rusia a Río-2016

1062194483

Moscú.-Unos 280 atletas de Rusia fueron habilitados hoy por la comisión especial del Comité Olímpico Internacional (COI) para participar en los juegos de Río-2016 con la anuencia de las respectivas federaciones mundiales.

La información fue corroborada por el titular del Comité Olímpico de Rusia (COR, por sus siglas en ruso), Alexandr Zhukov.

Declaró Zhukov al Primer canal que la delegación rusa a las olimpiadas, que arrancan mañana, estará compuesta en el orden de los 280 representantes, que cumplieron los requerimientos del COI, subrayó.

La cifra, empero, no es definitiva pues el propio presidente del COI Thomas Bach dijo en rueda de prensa este jueves que la comisión de tres miembros necesitaba un poco más de tiempo, aunque el plazo debía finiquitar hoy.

Horas antes Zhukov informó que el COR recibió del organismo internacional los documentos que acreditaban a unos 270 representantes rusos a Río-2016.

Fueron ratificados todos los integrantes de la gimnasia rítmica de Rusia, la gimnástica, lucha, nado sincronizado, taekwondo, polo acuático, tiro, tenis y el voleibol, incluido el de playa.

En la natación recibieron el boleto 31 nadadores, entre quienes figuran los campeones mundiales Nikita Lobintsev y Vladimir Morozov, aprobados anteriormente por el Tribunal de Arbitraje Deportivo, y luego por la comisión del COI.

La lucha rusa competirá con 16 luchadores, con la ausencia de Víktor Lebedev, que fue descalificado por dopaje e inhabilitado por el Tribunal de Arbitraje Deportivo. El boxeo logró acreditar a 11 representantes del país euroasiático.

Mientras que el atletismo quedó vetado, con un solo boleto individual para la saltadora de longitud Daria Klisihina, quien reside y entrena en Estados Unidos.

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) declinó revisar por separado la participación de los campeones del orbe y olímpicos de pista Yelena Ysinbáeva, María Kuchina y Serguei Shubenkov.

El jefe de la recién instituida comisión independiente de lucha antidoping dentro del COR, Vitali Smirnov, afirmó que siempre creyó en que la decisión del COI sería positiva para Rusia.

Siempre estuve convencido en una salida exitosa para nuestro país en razón de que en el COI trabajan personas lúcidas que piensan en la unidad del movimiento olímpico y no en sensacionalismos, subrayó el experto con más de cuatro décadas en el COI.