miércoles 24 junio 2026
No Result
View All Result
Momento Diario | En el vértice de Puebla
  • Locales
  • Primera Plana
  • Columnas
    • Victor Manuel de la Vega
    • Erick Becerra
    • Apuntes | Rafael Velasco
    • Poder Económico | Adalberto Füguemann
    • Jaime Torroella
    • Pablo Fernández del Campo
    • Pepe Hanan
    • Porfirio Bonilla
    • Genaro López López
    • Luis Alberto González
    • Agnes Torres
    • Tuss Fernández
    • Jesús Manuel Hernández
    • Criterio
  • Municipios
    • Metrópoli
    • Sierra Norte
    • Teziutlán
    • Mixteca
  • Culturales
  • Deportes
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Inseguridad Pública
  • Locales
  • Primera Plana
  • Columnas
    • Victor Manuel de la Vega
    • Erick Becerra
    • Apuntes | Rafael Velasco
    • Poder Económico | Adalberto Füguemann
    • Jaime Torroella
    • Pablo Fernández del Campo
    • Pepe Hanan
    • Porfirio Bonilla
    • Genaro López López
    • Luis Alberto González
    • Agnes Torres
    • Tuss Fernández
    • Jesús Manuel Hernández
    • Criterio
  • Municipios
    • Metrópoli
    • Sierra Norte
    • Teziutlán
    • Mixteca
  • Culturales
  • Deportes
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Inseguridad Pública
No Result
View All Result
Momento Diario | En el vértice de Puebla

Acciones importantes de la SSEP a favor de las mujeres poblanas

redaccion by redaccion
noviembre 26, 2011
in locales

En el marco del Día Internacional por la eliminación de la violencia contra las mujeres y las niñas, la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP), realizó un ciclo de conferencias dirigidas al personal de la dependencia para crear conciencia sobre la importancia de sumar esfuerzos en la erradicación de la violencia en cualquiera de sus expresiones hacia el género femenino.

“Este día no es una celebración, es la conmemoración de la lucha de las mujeres por el respeto a sus derechos, es la ocasión idónea para la reflexión y la sensibilización ante esta problemática”, expuso Laura García Beltrán, directora de los Servicios de Salud durante la inauguración a nombre del titular de la SSEP, Jorge Aguilar Chedraui.

Por parte de la Secretaria de Salud del Estado de Puebla, se cuenta con el Programa de Prevención y Atención de la Violencia Familiar, Sexual y de Género,  teniendo como su población objetivo mujeres mayores de 15 años de edad,  de quienes estadísticamente se conoce que es el rango  donde más se presenta la violencia.

Las encuestas nacionales dicen que dos de cada tres mujeres han vivido violencia alguna vez en la vida, de ahí la importancia de hablar del tema y enfrentar este problema de salud pública que genera grandes consecuencias.

Como ejemplo se puede citar que el Banco Mundial estima que la violación y la violencia familiar representan 5 por ciento de los años de vida saludables perdidos por mujeres en edad reproductiva en países en desarrollo.

Un estudio realizado en la Ciudad de México, muestra que el riesgo de perder un año de vida saludable como consecuencia de la violencia familiar es el doble que el riesgo generado por otras causas como la neumonía y los accidentes en vehículos automotores. Asimismo, señala. que la violencia contra la mujer es la tercera causa más importante de años de vida saludables perdidos después de la diabetes y los problemas de parto.

Por estas razones, explica Michel Penélope Monterrubio Rivera, coordinadora Estatal de Equidad de Género de la Secretaría de Salud, es de vital importancia la atención especializada a las mujeres.

En la actual administración,  por primera vez desde que inicio el programa en el 2005, se cuenta con 11 módulos especializados en la atención a la Violencia Familiar y Sexual a lo largo de las 10 jurisdicciones sanitarias. En lo que va del año se ha dado atención especializada a aproximadamente cuatro mil mujeres, el reto para el próximo es brindar el doble de consultas.

Además de esto, se han aplicado  50 mil 632  cuestionarios a las usuarias de los servicios de salud con el objetivo de detectar oportunamente la violencia y evitar mayores consecuencias. Así mismo, se difunde el derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencia todo esto en el marco de la perspectiva de género.

Tags: Banco MundialCiudad de Méxicocoordinadora Estatal de Equidad de GéneroDía Internacional por la eliminación de la violencia contra las mujeres y las niñasJorge Aguilar ChedrauiLaura García BeltránMichel Penélope Monterrubio RiveraSecretaría de Salud del estado de PueblaServicios de SaludSSEPviolencia Familiar
Previous Post

En cinco años aumentó en 14% el confinamiento final de desechos sólidos

Next Post

SHAKIRA LANZA SU NUEVO DVD+CD EN VIVO DESDE PARÍS EL 6 DE … – Rumberos.net

Please login to join discussion










Facebook Twitter

© 2023 Momento Diario | Tel: Contacto 2224114014 - Sitio desarrollado por: Focal Creative Studio.

No Result
View All Result
  • Locales
  • Primera Plana
  • Columnas
    • Victor Manuel de la Vega
    • Erick Becerra
    • Apuntes | Rafael Velasco
    • Poder Económico | Adalberto Füguemann
    • Jaime Torroella
    • Pablo Fernández del Campo
    • Pepe Hanan
    • Porfirio Bonilla
    • Genaro López López
    • Luis Alberto González
    • Agnes Torres
    • Tuss Fernández
    • Jesús Manuel Hernández
    • Criterio
  • Municipios
    • Metrópoli
    • Sierra Norte
    • Teziutlán
    • Mixteca
  • Culturales
  • Deportes
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Inseguridad Pública

© 2023 Momento Diario | Tel: Contacto 2224114014 - Sitio desarrollado por: Focal Creative Studio.