Published On: Sáb, Feb 13th, 2021

Abastece Salud medicamentos del cuadro básico y avanzado

-La finalidad es que las y los poblanos cuenten con medicamentos

-Fueron detectados 290 nuevos contagios por el virus SARS-CoV-2

Con la finalidad de que la población cuente con los medicamentos que requiere, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, adquiere los fármacos del cuadro básico y avanzado, afirmó el secretario José Antonio Martínez García.

Durante la videoconferencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta, señaló que, en lo referente al reporte epidemiológico fueron confirmados 290 nuevos contagios del virus SARS-CoV-2, mientras que el número de defunciones fue de 51 en las últimas 72 horas.

Indicó que el total de casos activos es de mil 265 con presencia en 82 municipios. Del número de hospitalizaciones, comentó que son mil 122 personas; de ellas, 159 son asistidas con ventilación mecánica.

De los pacientes por unidad médica, detalló que 408 son atendidos en los hospitales de la Secretaría, 395, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 116, ISSSTEP; 92, ISSSTE; 88, hospitales privados; 14, Hospital Universitario, y nueve, Hospital Militar Regional.

En cuanto a la atención que la dependencia brinda a través del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), señaló que son hasta 40 servicios al día; además, cuenta con siete ambulancias para la atención a pacientes COVID y hasta 12 ambulancias más para el resto de los servicios médicos en la zona conurbada. En total, comentó, la Secretaría cuenta con 236 ambulancias distribuidas en todo el estado.