Published On: Mar, Dic 22nd, 2020

Abandona “Che” Fernández en Puebla por falla con radiador de su auto

*Obtuvo un podio en segunda visita del año a San Luis Potosí

Por un problema con el radiador de su auto, el piloto argentino, Javier “Che” Fernández, no pudo terminar la última fecha de la NASCAR FedEx Challenge, que se disputó en el óvalo del Autódromo Internacional Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla.

El volante del coche marcado con el número 96 CooperTires-SherwinWilliams-Bohn-FB-Pasteur-LaMansión-Moncar-Friaco-SidralAga-MakeAwish-Huixquilucan-SeguridadHalcones-GrupoPosadas-URLINtrucking-IDM-NúcleoSepec-LatinoaméricaSinBrechaDigitalSC-ServiciosPERA indicó que ante dicho infortunio prefirió salir de la carrera para no arriesgar su integridad y el bólido.

“No tuvimos buena suerte, se nos vació el radiador del auto, ya que agarró algo en la pista, veníamos remontando bastante bien, teníamos el tiempo abajo de los punteros, pero se calentó el coche y mejor lo paramos para no tener más broncas”, explicó el sudamericano.

“No fue el fin de semana que deseábamos, pero ya no podemos hacer nada”, resaltó Fernández Gutiérrez, quien consiguió su mejor resultado de la campaña en la segunda visita del año a San Luis Potosí, con un tercer lugar.

En ese sentido, subrayó que el haber subido a un podio en octubre pasado fue lo más destacado que vivió en el calendario y se dijo listo para reivindicarse en el siguiente año, pese a los problemas que hay para buscar marcas comerciales.

“Fue lo único (el tercer lugar) bueno que pudimos recuperar a este campeonato. Estamos viendo si nos bajamos o a ver qué hacemos, el tema de los patrocinios se está complicando”, detalló el experimentado volante.

“Estamos viendo si conseguimos patrocinios para seguir con el proyecto, sino buscaremos pilotos que se sumen a Car Motion Motorsports para seguir con la continuidad del equipo”, mencionó Javier.

Finalmente, agradeció el apoyo de sus patrocinadores a lo largo de toda la campaña, la cual, aceptó, no fue la deseada producto de infinidad de inconvenientes.

“No nos fue bien, tuvimos problemas mecánicos, etcétera, hay que mejorar y darle para adelante”, finalizó el propietario de Car Motion Motorsports.