Published On: Vie, May 4th, 2012

A través del Circuito Escénico Municipal las artes se acercan al público neoleonés

Veintidós agrupaciones artísticas participan en el primer Circuito Escénico Municipal, que tiene lugar en Nuevo León, y que concluirá el próximo 2 de septiembre. Para que esto fuera posible se realizó una labor previa de remodelación y acondicionamiento de diversos escenarios existentes en el estado.

Los municipios de Apodaca, Escobedo, García, Guadalupe, Hidalgo, San Pedro, San Nicolás, Santa Catarina y Zuazua, serán sede de más de 200 eventos culturales en esta primera etapa, de la que se pretende obtener experiencias para futuras ediciones del Circuito. La serie de eventos está orientada a recuperar los espacios públicos y crear entre la población nuevos públicos con sensibilidad artística.

Música, danza y teatro serán las disciplinas artísticas que las familias podrán disfrutar en sus respectivos municipios, a precios accesibles y, en algunos casos, de forma totalmente gratuita.

En cuanto a los grupos seleccionados para participar en esta serie de eventos culturales, se procuró que fuera talento surgido en Nuevo León, para que la gente tenga oportunidad de apreciar lo que actualmente se genera en la entidad, fomentando de ese modo el interés por las artes escénicas.

A decir de sus organizadores, el primer Circuito Escénico Municipal será una gran oportunidad para sondear las preferencias de la gente e incluir en circuitos venideros nuevas actividades, como mesas redondas, conferencias y clases magistrales. De este modo se piensa ofrecer un panorama más amplio de la creación artística en cada una de sus ramas.

Por lo pronto, las actividades se reanudarán el próximo 13 de mayo, pero quien desee conocer el programa completo del primer Circuito Escénico Municipal

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.