La temporada 2025 de la Fórmula 1 está de cerca llegar su fin y con ello ya vemos hacia el futuro. Para 2026, la máxima categoría cambiará significativamente con el objetivo de brindar mayor espectáculo en pista. Tanto en reglamento como en calendario, el serial tendrá importantes modificaciones para el siguiente año que marcará el regreso de Sergio Pérez a la parrilla.
Uno de los cambios más importantes para 2026 es que la Fórmula 1 pasará de tener 10 escuderías a 11. Cadillac será el nuevo equipo de la máxima categoría con el cual tendremos a 22 monoplazas en pista. La marca estadounidense debutará en la F1 con el regreso de ‘Checo’ Pérez al volante y Valtteri Bottas.
Además, Kick Sauber pasará a ser Audi con el cual dos importantes marcas del automovilismo entrarán a la Fórmula 1 para el 2026.
El calendario del 2026 sufrirá cambios importantes y un nuevo GP se estrenará en la Fórmula 1. De entrada, la siguiente temporada se mantiene con 24 carreras.
En cuestiones de calendario, el cambio más significativo es la salida del Gran Premio de la Emilia Romagna (Imola) por el Gran Premio de España que se llevará a cabo en Madrid en septiembre (la carrera en Barcelona se mantiene).
Asimismo, Australia volverá a abrir una temporada. Las carreras de Arabia Saudita y Bahréin pasaron al mes de abril debido al Ramadán. De tal manera, la F1 inaugurará el 2026 en el mítico circuito de Albert Park el domingo 8 de marzo.
Otro cambio a considerar es que el GP de Canadá se adelanta para mayo con el fin de mejorar en la logística. La carrera en Montreal se celebrará después del GP de Miami. Por su lado, el Gran Premio de Mónaco pasará al primer fin de semana de junio para abrir la ‘temporada europea’.
El calendario 2026
GP Australia | 8 de marzo.
GP de China | 15 de marzo
GP de Japón | 29 de marzo
GP de Bahréin | 12 de abril
GP de Arabia Saudita | 19 de abril
GP de Miami | 3 de mayo | Sprint
GP de Canadá | 24 de mayo | Sprint
GP de Mónaco | 7 de junio
GP de España (Barcelona) | 14 de junio
GP de Austria | 28 de junio
GP de Reino Unido | 5 de julio | Sprint
GP de Bélgica | 19 de julio
GP de Hungría | 26 de julio
GP de Países Bajos | 23 de agosto | Sprint
GP de Italia | 6 de septiembre
GP de España (Madrid) | 13 de septiembre
GP de Azerbaiyán | 27 de septiembre
GP de Singapur | 11 de octubre
GP de Estados Unidos | 25 de octubre
GP de México | 1 de noviembre
GP de Brasil | 8 de noviembre
GP de Las Vegas | 21 de noviembre
GP de Qatar | 29 de noviembre
GP de Abu Dhabi | 6 de diciembre
En pista, los monoplazas cambiarán radicalmente. Autos más cortos y angostos veremos en las pistas y también serán menos pesados. También el DRS será sustituido por el MOM. Son las principales modificaciones técnicas.
El motor utilizará combustible 100% renovable y se elimina el MGU-H.
Los monoplazas serán más cortos ya que medirán 3.4 metros (ahora miden 3.6m)
El peso de los autos bajará de 798 kg a 768 kg.
Alerón delantero será más estrello
Autos más de estrechos. Ahora medirán 1.9 metros.
DRS pasará a MOM (Manual Override Mode). Este sistema liberará potencia adicional durante un periodo tiempo para poder rebasar
Los neumáticos serán más pequeños (de 305 mm a 280 mm)











