jueves 25 junio 2026
No Result
View All Result
Momento Diario | En el vértice de Puebla
  • Locales
  • Primera Plana
  • Columnas
    • Victor Manuel de la Vega
    • Erick Becerra
    • Apuntes | Rafael Velasco
    • Poder Económico | Adalberto Füguemann
    • Jaime Torroella
    • Pablo Fernández del Campo
    • Pepe Hanan
    • Porfirio Bonilla
    • Genaro López López
    • Luis Alberto González
    • Agnes Torres
    • Tuss Fernández
    • Jesús Manuel Hernández
    • Criterio
  • Municipios
    • Metrópoli
    • Sierra Norte
    • Teziutlán
    • Mixteca
  • Culturales
  • Deportes
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Inseguridad Pública
  • Locales
  • Primera Plana
  • Columnas
    • Victor Manuel de la Vega
    • Erick Becerra
    • Apuntes | Rafael Velasco
    • Poder Económico | Adalberto Füguemann
    • Jaime Torroella
    • Pablo Fernández del Campo
    • Pepe Hanan
    • Porfirio Bonilla
    • Genaro López López
    • Luis Alberto González
    • Agnes Torres
    • Tuss Fernández
    • Jesús Manuel Hernández
    • Criterio
  • Municipios
    • Metrópoli
    • Sierra Norte
    • Teziutlán
    • Mixteca
  • Culturales
  • Deportes
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Inseguridad Pública
No Result
View All Result
Momento Diario | En el vértice de Puebla

Progresos tácticos

redaccion by redaccion
septiembre 15, 2025
in Columnas, Linea Deportiva | Pepe Hanan
Se llama reconstrucción

¿Alguien en pleno uso de sus facultades pensó que el partido en Toluca frente a los Diablos Rojos era un partido ganable para el Puebla?

Los goles del partido de ayer:

Toluca 1-0 Puebla

📹 | Por si no vieron el gol ⬇️

De Fede Pereira en esta noche de sábado. @TolucaFC 1-0 @ClubPueblaMX 👺 🆚🎽#J8 #AP25 | #LaLigaDeLaAfición pic.twitter.com/E4gwFSOHS0

— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) September 14, 2025

Toluca 2-0 Puebla

📹| Así fue el segundo gol de los Escarlatas 🦿

Lo hizo el buen Jesús Gallardo. #J8 #AP25 | #LaLigaDeLaAfición pic.twitter.com/AocwcHURiO

— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) September 14, 2025

Toluca 2-1 Puebla

📹 | El penal del Pueblota ✔️

Esa pelota sí entró.#J8 #AP25 | #LaLigaDeLaAfición pic.twitter.com/Pd2woXTkJ0

— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) September 14, 2025

Toluca 3-1 Puebla

📹 | Me faltaba compartirles este golazo de hoy 😍

Oswaldo Virgen con @TolucaFC para cerrar el triunfo ante Puebla. #J8 #AP25 | #LaLigaDeLaAfición pic.twitter.com/oZ4zCr3nUi

— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) September 14, 2025

Durante las últimas horas he leído en redes sociales una molestia generalizada en contra del equipo, jugadores, cuerpo técnico y directivos.

Cierto es que en los últimos años la afición poblana solo ha tenido sinsabores, malos y muy malos resultados; en realidad, casi no se tiene nada que presumir.

Sin embargo, debemos, desde mi óptica, tomar como punto de partida el inicio de este torneo.

Sabedores de que el equipo cuenta con un presupuesto muy limitado, que además se tuvo, con ese mismo presupuesto, que pagar la multa de 47 millones de pesos, y que por los contratos realizados con anterioridad por la gente de Ro(b)a y demás delincuentes que lo rodearon, se tuvo que indemnizar a un buen número de jugadores para poder deshacerse de ellos.

Por todas estas cosas que le comento, y sin sonar a pretextos pero dando por hecho que son realidades, la situación del equipo Puebla es la que conocemos.

¿Culpables? Muchos de los que han pasado por la institución, liderados por el único sobreviviente llamado Ro(b)a, quien se ha llenado los bolsillos durante ocho años mientras la afición poblana sufre semana a semana.

Todo lo anterior obligó a la gente que llegó a tratar de salvar el barco (un barco que estaba y está hundido), dígase Gabriel Saucedo, a recurrir a un entrenador (Rafael “Chiquis” García) que conocía muy bien tanto la Liga de Expansión como el fútbol mexicano en general.

Había sido mundialista y además es un hombre decente, gente de fútbol de toda la vida.

Lo invitan, no como DT, sino como director deportivo, con la finalidad de armar una escuadra competitiva basada en las circunstancias que todos conocemos.

Con Guede, que era el DT cuando llegó a la institución, la cosa nada más no funcionó.

Para mí, la etapa de “Chiquis” García como director deportivo inicia con la llegada de Hernán Cristante, quien, a decir verdad, tampoco ha obtenido los resultados, aunque debo reconocer que llegó una vez que el Puebla había pasado por la serie de partidos, digamos, más “accesibles” del torneo.

A Cristante le tocó bailar con la más fea: Pumas, Monterrey y Toluca hasta ahora, de los cuales se obtuvo un punto de nueve disputados.

En el desarrollo de los partidos yo sí he notado un progreso, tanto táctico como futbolístico, aún y cuando los resultados no se hayan dado.

Siempre basados en la realidad de los jugadores con los que cuenta el equipo de la Franja.

Transformar una escuadra toma tiempo y más si no se cuentan con recursos a la mano.

Desde mi punto de vista, aún y con resultados adversos, debemos mantener la calma (aunque no nos guste). Le aseguro, amigo aficionado, que pronto vendrán mejores resultados, pero no debemos olvidar nuestra realidad futbolística para no hacer “muinas” estériles.

Se viene Necaxa en Aguascalientes, otro equipo que también ha resentido el cambio de DT y la salida de algunas piezas clave. Situación que debe ser aprovechada por la Franja para traerse un buen resultado de tierras hidrocálidas.

A Cristante, Velázquez y Capetillo no les queda más que seguir trabajando e insistiendo en la forma en la que pretenden sacar adelante al equipo camotero.

Es triste, pero no perdamos la fe.

RO(B)A RENTÓ PALCOS PARA SHAKIRA

El que no pierde el tiempo para seguir haciendo de las suyas, ante la complacencia de todos los que trabajan en el equipo, desde el Ajusco y pasando por los encargados aquí en Puebla es Ro(b)a.

Ahora que vino la cantante colombiana Shakira al Estadio Cuauhtémoc, el famoso Ro(b)a aprovechó los palcos “olvidados” por los dueños para rentarlos hasta en 10 mil pesos el lugar y llenarse las bolsas como acostumbra.

El modus operandi es sencillo: para acceder a los boletos del concierto debes tener en regla tu palco y el pago de 900 pesos por lugar; en caso de no estar al corriente, no puedes ingresar al inmueble. Situación que es aprovechada por este personaje, quien tiene, a través del administrador del estadio, ubicados todos los palcos en esa condición para ponerlos en renta cuando se dan eventos masivos como los dos conciertos de la colombiana de la semana pasada.

Informados están.

Nosotros, como siempre, seguiremos en línea.

Hasta la próxima.

Sígueme en redes:

X: @pepehanan

Instagram: @pepehanan

Facebook: pepehanan

TikTok: @pepehanan1

Threads: @pepehanan

YouTube: enlineadeportiva

Tags: progresostacticos
Previous Post

La paradoja mexicana: ¿menos inflación y pobreza… pero más carestía y más pobres?

Next Post

“Puebla, gloriosa”: Sheinbaum a Armenta










Facebook Twitter

© 2023 Momento Diario | Tel: Contacto 2224114014 - Sitio desarrollado por: Focal Creative Studio.

No Result
View All Result
  • Locales
  • Primera Plana
  • Columnas
    • Victor Manuel de la Vega
    • Erick Becerra
    • Apuntes | Rafael Velasco
    • Poder Económico | Adalberto Füguemann
    • Jaime Torroella
    • Pablo Fernández del Campo
    • Pepe Hanan
    • Porfirio Bonilla
    • Genaro López López
    • Luis Alberto González
    • Agnes Torres
    • Tuss Fernández
    • Jesús Manuel Hernández
    • Criterio
  • Municipios
    • Metrópoli
    • Sierra Norte
    • Teziutlán
    • Mixteca
  • Culturales
  • Deportes
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Inseguridad Pública

© 2023 Momento Diario | Tel: Contacto 2224114014 - Sitio desarrollado por: Focal Creative Studio.