
El secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, deja en claro que los temas del mercado de San Martín Texmelucan, mototaxis y de los defraudados de las diferentes cajas ahorradoras son temas de la administración marinista, por lo que son los focos de atención del gobierno en 2012.
Señaló que la administración anterior heredó temas que hoy en día se les atiende para una pronta solución.
En rueda de prensa Fernando Manzanilla Prieto, mencionó que el tema del mercado de San Martín Texmelucan, mototaxistas y los defraudados por las diversas financieras, son temas que se quedaron sin resolver de la administración pasada.
No obstante dijo que el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas, les está dando la atención debida.
Estos son temas heredados y no es por echarle tierra a la administración pasada pero son cuestiones que se han venido arrastrando, señaló.
Respecto al tema de San Martín Texmelucan y el mercado, dio a conocer que se trabaja en el proyecto para la construcción de un mercado el cual dé cabida a las distintas organizaciones comerciales que ahí operan.
Aunque cabe mencionar que el mismo secretario General de Gobierno ha referido que es este es una isla de impunidad por los líderes.
Dijo hay focos rojos en todo el estado, principalmente en Palmarito Tochapa, en donde hace unos días se registró una balacera entre familias.
Al inicio de la administración recibimos un estado políticamente estable pero con problemas y hoy en día tenemos un estado políticamente estable pero de igual modo con sus problemas, comentó.
Es de esta forma como instruyo al subsecretario General de Gobierno, Mario Rincón González, para que al final de este año no haya focos rojos en el estado y sólo unos cuantos en amarillo.
Recordó que para mayo del próximo año estará en funcionamiento la Academia de Formación Policial Gral. Ignacio Zaragoza, Puebla-Plan Mérida, así lo mencionó el titular de la Secretaría General de Gobierno.
Destacó que el mes de mayo será para Puebla uno de los meses en donde las acciones emprendidas en los primeros días darán su frutos, ya que será en el mismo mes cuando el modelo 911, estará arrancado al menos en su prueba piloto de la zona metropolitana, el cual tendrá como función brindar respuesta inmediata a las contingencias.
En cuanto a la militarización del estado, Manzanilla Prieto dice no estar de acuerdo pero por el momento es algo que ha servido para blindar y mantener a Puebla como uno de los estados más seguros del país.
GUADALUPE CRISANTO R.









