
Medio millar de ingenieros militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) comenzaron el planeo y marcaje en terrenos de la Base Aérea Militar de Santa Lucía para el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).
Cesar Augusto Bonilla Orozco, general de la 37 zona militar de Santa Lucía, informó que los 500 especialistas provienen de las diversas unidades de ingenieros del país con las que cuenta la Sedena, y expresó que paulatinamente se irán incorporando otros grupos de ingenieros para materializar la construcción del nuevo aeropuerto.
Las declaraciones las ofreció durante un recorrido por las instalaciones del lugar y aclaró que con la construcción del NAIM en Santa Lucía no desaparecerá la Base Aérea Militar, sino que todo va sufrir un reacomodo dentro del enclave. Nos reacomodamos, nos ajustamos en la distribución, y no nos afecta porque seguimos siendo funcionales y operativos.
Explicó que habrá reajustes sobre el terreno y hay estudios mediante los cuales se mantendrán las instalaciones de la Base Aérea Militar aunque con un reacomodo a fin de que el NAIM sea una terminal área mixta con instalaciones civiles y dos pistas, de uso nacional e internacional, y una militar que es donde va funcionar la Base Aérea número 1.
También, dio a conocer que hay negociaciones para adquirir unas 400 hectáreas más de terrenos aledaños para contar con mayor área para una eventual ampliación de una pista.









