Como parte de las actividades de vinculación que la BUAP realiza a favor de la salud física de la sociedad, en particular en el desarrollo integral de la niñez, la Dirección de Cultura Física (DICUFI) de la Institución pone a disposición de las familias los «Viernes Deportivos en DICUFI-BUAP», programa de activación física que busca ser la mejor opción para los días de asueto que se presentan en las escuelas de educación básica por las reuniones de Consejo Técnico Escolar, celebradas en el último viernes de cada mes.
Los niños y niñas que participen en este proyecto podrán desarrollar sus habilidades físicas y corporales a través de diversas actividades recreativas y deportivas de disciplinas como el baloncesto, voleibol, karate, tenis, futbeis, gimnasia funcional, judo, entre otras.
Los «Viernes Deportivos en DICUFI-BUAP» son una respuesta a la necesidad de los padres de familia de encontrar para sus hijos alguna actividad formadora que les permita aprovechar los últimos viernes de cada mes, días en los que las escuelas de educación básica realizan sus reuniones de Consejo Técnico Escolar por disposición oficial de la Secretaría de Educación Pública.
De esta forma los pequeños, además de contar con el cuidado profesional en días en los que generalmente sus padres de familia se encuentran laborando, desarrollan sus capacidades de interacción con otras personas y sus talentos físicos, psicomotrices y deportivos.
Este programa de actividades, que comenzará este 26 de septiembre, está diseñado para niños y niñas de cuatro a trece años de edad y busca desarrollar en ellos sus capacidades físicas y sociales. Se realizará en el Complejo Deportivo Universitario y de Alto Rendimiento de la Dirección de Cultura Física, que se ubica en Ciudad Universitaria con un esquema similar al que se aplica en el tradicional curso de verano.
Las inscripciones para los «Viernes deportivos en DICUFI-BUAP» ya están disponibles y tienen una cuota de recuperación de 700 pesos para todo el ciclo escolar 2014-2015. Cabe destacar que para los trabajadores de la Institución el pago se hará mediante descuento vía nómina, en dos quincenas. Para más informes consultar el portal web www.dicufi.buap.mx o llamar al número 2 29 55 00 extensiones 7103 y 7102.









