La participación de Sergio Pérez en el Gran Premio de Japón generó un sin fin de comentarios buenos pero más son los malos donde recriminan al mexicano su mal rendimiento al punto de que hasta algunos ex pilotos de Fórmula 1 saltaron pidiendo la renuncia y el retiro de Checo Pérez para que Red Bull pueda tener a un piloto que sí compita.
A pesar de que ya casi pasa una semana desde que Pérez Mendoza no terminó la carrera en Japón por un problema mecánico, las criticas no paran y cada vez suben de tono como las que han hecho ex corredores como Jan Lammers quien aseguró que el mexicano y ano disfruta la pista y que de paso está destrozando a Red Bull al no haber buen uso del RB19 el que considera el mejor auto de la temporada.
«Cuando ves lo que Pérez está haciendo con ese precioso coche , es casi criminal. Creo que Pérez está realmente listo para el retiro. Quiero decir. ¿Cuánto le divierte esto», dijo a NOS. «estamos viendo una falta total de conducción, motivación y claridad» sentenció.
Pero quien es Jan Lammers? Lammers dejó la Fórmula 3 para seguir en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Argentina de 1979, donde no pudo puntuar al tener que retirarse tras 42 vueltas de 53. Lammers pasó las temporadas 1980 y 1981 de F1 con el equipo alemán ATS y posteriormente con el equipo británico Ensign. En 1982, pasó a formar parte de Theodore Racing, pero su temporada fue un desastre al no puntuar en ningún Gran Premio y es quien hoy critica a Cergio “Checo” Pérez.
Pero las cosas no pararon ahí ya que también el neerlandés Robert Doornbos atendió al mexicano asegurando que Helmut Marko ya no quiere a Sergio Pérez, «Creo que Helmut Marko está cansado de Pérez. Ha tenido sus buenos momentos pero eso fue hace tiempo. Ahora solo causa daños y hace el ridículo», dijo Ziggo Sport.
Robert Doornbos tiene en su haber como piloto en F1 un contrato como tercer piloto para el equipo Red Bull Racing, el equipo principal de la compañía. Pudo participar en las tres últimas carreras, pero no logró pasar del 12.º lugar y abandonó la escudería es la participación del expiloto neerlandés quien critica a “Checo” Pérez.
Checo Pérez ha revelado que ha trabajado mucho en su salud mental para que todo este tipo de comentarios no lo afecten, pero que aún así se le ha complicado no poder pensar en todo lo que gira en torno a Red Bull.