Published On: Mié, Jul 21st, 2021

58 años de cárcel para el “Becerro” criminal en Puebla y Edomex

Adalberto Vázquez Blanco, presunto cabecilla criminal independiente, fue condenado a 58 años tras las rejas luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) acreditara sus delitos por delincuencia organizada y secuestro.

A través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), la dependencia obtuvo sentencia condenatoria en contra de este sujeto conocido como el Becerro.

De acuerdo con las investigaciones, Vázquez Blanco era líder de un grupo delictivo independiente, cuyas operaciones ilegales fueron identificadas desde febrero de 2012 en Puebla y el Estado de México.

El 24 de octubre de 2012, el Becerro fue detenido por una orden librada bajo el índice del Juzgado de Distrito de Procesos Penales Federales en Puebla, de modo que quedó interno en el Centro Federal de Readaptación Social No. 1 “Altiplano”, en Almoloya, Estado de México.

Luego de cinco días, se le dictó auto de formal prisión por su probable responsabilidad en la comisión del delito de delincuencia organizada.

Y fue hasta el 12 de febrero de 2013, que elementos de la entonces Policía Federal le cumplimentaron orden de aprehensión por reclusión por el delito de secuestro, y también se le dictó auto de formal prisión por dos secuestros.

Para que el Becerro por fin fuera condenado antes tuvo que pasar cerca de 10 años en procesos judiciales. Durante todo ese tiempo se encontró en prisión preventiva. Sobre sus presuntos cómplices o miembros de su grupo delincuencial, la FGR no dio a conocer mayores detalles.