
Inician procedimiento administrativo de determinación de responsabilidades, con 41 irregularidades, 9 por presunta deficiencia administrativa y 32 por daño patrimonial que dan la suma de 28 millones 517 mil 745.57 pesos al ex presidente municipal panista Juvenal Viveros Bobadilla, quien omitió la entrega de la documentación que justifica el uso del erario durante los tres años de su gestión.
Es así como durante la sesión del pasado jueves de la Comisión Inspectora del Órgano de Fiscalización, sus integrantes aprobaron por unanimidad 18 cuentas públicas de igual número de sujetos de revisión y acordaron iniciar el procedimiento administrativo de determinación de responsabilidades del expresidente municipal de Tlaola. Juvenal Viveros Bobadilla y también como se puede constatar en las páginas de internet del Orfis ttp://www.ofspuebla.gob.mx/verayuntamiento.php?id=204.
Las cuales presenta irregularidades por presunto daño patrimonial por más de 28 millones de pesos y por lo que el Congreso del estado puso en marcha un procedimiento administrativo en su contra, por el ejercicio fiscal 2010, dando el inicio de la Comisión Inspectora del Legislativo Local un procedimiento en su contra luego que detectó 41 irregularidades: 9 por deficiencia administrativa y 32 por presunto daño patrimonial.
Y en donde el ex munícipe edil panista deberá acreditar el uso de 28 millones 517 mil pesos, asimismo en la misma situación los ex presidentes municipales de Calpan, Camocuautla y Tlaltenango enfrentan Procedimientos Administrativos de Determinación de Responsabilidades, debido a que son responsables de presunto daño patrimonial al no justificar el uso de recursos públicos durante el último año de gestión.
Finalmente y sobre estos casos, el presidente de la Comisión legislativa, Mario Riestra Piña, recordó que el OFS entregó pliegos de observaciones antes de iniciar los procesos y posterior a ello solicitaron a los 4 ex ediles documentación que solventara sus gastos, sin embargo ninguno respondió de manera positiva al llamado debido a que presentaron informes parciales o nulos, sin embargo también recordó que los ex presidentes municipales tienen la posibilidad de solventar los cargos.
GUSTAVO HERNÁNDEZ









