Published On: Jue, Sep 22nd, 2022

26º Tour de Cine Francés presenta: “Kompromat: El Expediente Ruso”

  • Dirigida por el francés Jérôme Salle, “Kompromat: El expediente ruso” formará parte del 26vo. Tour de Cine Francés que se exhibirá en salas cinematográficas de más de 70 ciudades a nivel nacional.
  • Un diplomático francés radicado en Siberia es víctima de una estrategia llamada Kompromat que busca incriminarlo y encarcelarlo injustamente.
  • A partir del 6 de octubre arranca el 26º Tour de Cine Francés con 7 películas en su idioma original y con subtítulos en español.

Lo mejor del cine galo regresa a salas mexicanas en la edición número 26 del Tour de Cine Francés, una muestra de cine itinerante que nació de la colaboración entre Nueva Era Films, Cinépolis y la Embajada de Francia en México. Dentro de las siete películas seleccionadas para este 2022, Kompromat: El expediente ruso destaca por ser el único thriller del repertorio, una cinta dirigida por Jérôme Salle que promete emocionar e impactar al espectador.

Basada en hechos reales, esta es la historia de Mathieu Roussel el director de la Alianza Francesa de Irkutsk en Siberia, cuya aparente vida tranquila se torna en una persecución mortal después de que es víctima de un Kompromat, una táctica militar que lo inculpa injustamente de un brutal crimen. El diplomático francés decide huir de los servicios secretos rusos (FSB) y buscar a toda costa una manera de probar su inocencia.

Esta cinta de apenas 106 minutos, retrata las injusticias de las autoridades y las dificultades de vivir procesos legales al ser un ciudadano de otro país. Hostigamiento, difamación y una interminable cacería, Kompromat: El expediente ruso trae consigo la parte de acción e intriga de este 26vo. Tour de Cine Francés.

Producida en 2022, esta película cuenta con las actuaciones estelares de Gilles Lellouche (La fiesta de la vida, 2017) como Mathieu,  Joanna Kulig (Cold War, 2018) como Svetlana y el intérprete ruso Michael Gor (Violín, 2017) como el sicario del gobierno Rostov. Un trío de actores que mantienen de manera constante la tensión de la trama.

El parisino Jérôme Salle, director y también guionista, agrega una película más a su colección de proyectos policiacos y de suspenso entre los que destacan The Odyssey (2016), Zulu (2013), Anthony Zimmer (2005) o The Tourist (2010), entre muchos otros. Así, Kompromat: El expediente ruso llega a salas nacionales en su idioma original de manera simultánea en más de 70 ciudades alrededor de la República Mexicana gracias al 26 Tour de Cine Francés.