
Xicotepec de Juárez. La ex presidenta de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, visito los municipios de Huauchinango, y Xicotepec, en la que sostuvo reuniones importantes con ex presidentes municipales del Distrito de Xicotepec, y políticos de la región como Alberto Amador Leal, Jorge Arroyo, Benito Animas Arellano, Emigdio Fosado Ortiz, y presidentes auxiliares del municipio de Xicotepec.
Fue el empresario y director de Hugar Auto Servicios Miguel Huerta Rodríguez, quien le dio la bienvenida a Blanca Alcalá Ruiz, ex presidenta municipal de Puebla, y quien comento su trayectoria política dentro de las diferentes instituciones del gobierno estatal, y quien además fue catalogada como una de las mejores alcaldesas en el país por su labor realizado durante sus gestión.
Por su parte Blanca Alcalá Ruiz, agradeció a los presentes haber compartido el pan y la sal, y en plan de broma dijo que al PAN, hay que acabárselo todo porque en esta comida no hay pan, pero seguro que en sus casas si lo encuentran no dejen nada vivo, porque en el 2012 en parte de la consigna.
La aspirante al Senado de la República, subrayó la gran amistad de afecto que tiene con los ex presidentes de esta región, en especial con Benito Animas Arellano, con quien compartió las aulas en su momento en la Universidad de las Américas, en una mesa directiva, pero sobre todo el compromiso que han tenido con la gente de su región. Y que al final del día a ustedes les permite seguir con la frente en alto caminando por las calles de su tierra.
Insistió que para ella es muy grato que se hayan tomado la molestia de venir y estar, y distraerles unos minutos para compartir para estar en este encuentro. Confesó que lo largo de su carrera profesional en distintos momentos ha coincidido con las comunidades, quizá físicamente no ha tenido la oportunidad de visitar todas y cada una ellas, si es que he tenido la fortuna de con todas involucrarse en muy diversos programas , a veces incluso de visitar alguna de sus comunidades, a las cuales recuerdo los caminos, que desde la Secretaría de Desarrollo Social, o con el programa de apoyo a los pueblos indígenas o bien a través de algunos programas de coinversión con los gobiernos municipales, fueron posibles, y eso sin duda tenían un solo propósito, poder lograr entre todos que las condiciones de vida de quienes viven en esta zona del estado, fueran mejores.
Afirmó que por ello le es muy grato, cuando tienen la fortuna de salir más allá del municipio que gobernó, y volverse a encontrar con la esperanza, con las miradas de aliento, con el trabajo de todos los Poblanos de nuestras regiones de estado.
Iván González









