Published On: Vie, Oct 15th, 2010

Todo el peso de la ley contra transportistas: Valentín Meneses

GUADALUPE CRISANTO R./ Ante el incremento    de    accidentes ocasionados por el transporte público, el Gobierno del Estado aplicará todo el peso de la Ley en contra de los transportistas.
El    Secretario    de Gobernación estatal, Valentín Meneses Rojas, dijo que no se permitirá que los choferes cobren una tarifasuperioralayaestablecida,y de ser así, afirmó que de manera inmediata se iniciará con el proceso de revocación de concesión.

«Aquellas    faltas    de responsabilidad, trato negligente, una manera indebida de conducir y el cobro de más de 5 pesos, serán motivos para que el Gobierno del Estado inicie los procesos de revocación de permisos de que la SCT aplique sanciones económicas», sentenció.

Es de esta forma como aseguró que el Gobierno del Estado exigirá a los transportistas que brinden un buen servicio a la ciudadanía, ya que de lo contrario se aplicará mano dura.

Informó que    se    giraron indicaciones a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para montar operativos y revisiones de las unidades en la capital del Estado, a fin de evitar más accidentes provocados por el transporte público.
Lo anterior, luego de que la mañana de ayer la ruta 17 unidad 26 se volcara y dejara a 9 personas lesionadas, además del grave accidente del lunes donde murió una mujer de 43 años de edad.

«El Gobierno del Estado aplicará mano dura en contra de los transportistas que incurran en este tipo de situaciones que ponen en peligro a la ciudadanía y que atentan además contra su economía», advirtió.
El encargado de la política interna en el Estado, destacó que se iniciarán los procesos de revocación de las concesiones de aquellos transportistas que provoquen accidentes, o bien porque se detecte que están cobrando una tarifa superior a los 5 pesos, y 3 pesos a las personas de la tercera edad.

Precisó que se seguirán los mismos procesos en contra de aquellos    transportistas    y concesionarios    que    hayan participado en el paro del pasado lunes en el que más de mil rutas, pertenecientes a cerca de 60 rutas, dejaron de brindar el servicio a la ciudadanía.

Finalmente, cabe mencionar que el accidente de ayer se registró en la carretera Adolfo López Mateos, en la junta auxiliar de La Resurrección, en donde el chofer de la unidad se volcó debido a que conducía a exceso de velocidad.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.