*No fue mi culpa los malos resultados, ni de Lawson y mucho menos de Tsunoda el hoy crucificado por RB
*Los resultados de Red Bull ahora, hacen que el tiempo pasado ahí brille con esos resultados: Pérez
Sergio ‘Checo’ Pérez regresará a la parrilla de la Fórmula 1 para la Temporada 2026. El mexicano formará parte de la primera alineación en la historia de Cadillac; sin embargo, no se olvida por completo de Red Bull.
El tapatío llegó con los de Milton Keynes en la Temporada 2021 y a lo largo de cuatro años fue pieza importante para que Max Verstappen lograra dos títulos y contribuyó para la obtención de tres Campeonatos de Constructores. Además, logró el primer 1-2 en el Campeonato de Pilotos en la historia de la escudería.
Sin embargo, su bajo rendimiento en 2024 forzó su salida a final de la campaña. El tiempo le ha dado la razón al tapatío, que en todo momento señaló que el auto no funcionaba bien, y previo al Gran Premio de México, Checo mandó un mensaje a su anterior equipo.
En entrevista con Danielle Dithurbide de N+, Pérez Mendoza reiteró su creencia de que Red Bull se arrepiente por dejarlo ir, ya que ni Liam Lawson, ni Yuki Tsunoda han estado a la altura de Verstappen este año. «Era algo que nadie sabía, nadie entendía, era muy fácil culpar al piloto de lo que pasaba, era la ruta fácil y la escapatoria fácil del equipo».
«Pero sin duda, cuando ves hoy en día los resultados que han tenido, creo que tiene mucho más valor esos años que tuve éxito en Red Bull», señaló el mexicano, que durante su etapa con la escudería austriaca logró cinco de las seis victorias que hasta ahora tiene.
Por otra parte, Checo habló sobre sus expectativas con Cadillac, la cual debutará en la F1 en 2026 y donde será compañera de otro veterano piloto, Valtteri Bottas. «Un proyecto muy ambicioso, con señas convencibles, y una marca increíble».
«Uno no necesita ser elegido, es una marca de las más justas que hay en el mundo, y una oportunidad para mí de hacer algo nuevo, un equipo que cree en mí, un equipo que me valora, un equipo que me escucha, y un equipo donde puedo liderar a Cadillac, es un gran equipo, un equipo muy chulo, y eso fue lo que me llevó a Cadillac», finalizó.









