Se entregan juguetes en complejos regionales Centro, Norte, Sur y Mixteca; en Ciudad Universitaria 2; Facultad de Ciencias Agrícolas y Pecuarias en Teziutlán; Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia y Preparatoria Regional Enrique Cabrera Barroso, en Tecamachalco.
Salida de ocho autobuses y una camioneta con más de 14 mil juguetes
En el marco de las celebraciones del Día de Reyes, la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Lilia Cedillo Ramírez, compartió una carta dirigida a los Reyes Magos en la que expresó sus mejores deseos para la comunidad universitaria y para la institución.

En su mensaje, la rectora destacó que la BUAP se ha conducido con responsabilidad y compromiso social, por lo que pidió que durante este año se pueda continuar transformando positivamente la vida de miles de jóvenes, así como mantenerlos alejados de conductas de riesgo a través de la educación y la formación integral.
Asimismo, solicitó que toda la gran familia universitaria viva en un entorno de paz y armonía, y que goce de buena salud, valores que consideró fundamentales para el desarrollo académico y humano de la comunidad.

De manera personal, la doctora Lilia Cedillo incluyó un mensaje especial en el que pidió salud y fortaleza para seguir participando en actividades deportivas, entre ellas correr un maratón más, reflejando su compromiso con un estilo de vida saludable y activo.
Posteriormente la rectora dio banderazo de salida a la entrega de más de 14 mil juguetes con motivo del Día de Reyes, una tradición que busca mantener viva la ilusión entre niñas y niños de distintas regiones del estado.

En Puebla, como ocurre en gran parte del país, el Día de Reyes representa una fecha especial para las familias, en la que Melchor, Gaspar y Baltazar llegan con obsequios para los más pequeños. En este contexto, la BUAP se sumó a la celebración mediante la distribución de juguetes como parte de su compromiso social y comunitario.
A un costado del árbol navideño ubicado en el Complejo Cultural Universitario (CCU), la rectora Lilia Cedillo Ramírez encabezó el banderazo simbólico de salida de ocho camiones, los cuales se trasladaron a los complejos regionales con presencia en las zonas Norte, Nororiental, Centro, Mixteca y Sur del territorio poblano.
Durante su mensaje, destacó que esta entrega de obsequios se ha consolidado como una costumbre institucional, la cual se realiza desde su etapa como Vicerrectora de Extensión hasta la fecha. Subrayó que se trata de un trabajo titánico que implica la recolección de juguetes, su clasificación y posterior distribución para que lleguen de manera ordenada a las diferentes regiones del estado.









