En gira de trabajo Jorge Arroyo García, Delegado del Instituto Nacional de la Economía Social en Puebla (INAES), dio a conocer que siguen llegando mensajes de aliento del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, con el fin de seguir apoyando a las comunidades rurales de alta marginación, así como a zonas urbanas de pobreza en las ciudades de Puebla y Tehuacán al entregar recurso extraordinarios por un monto de 3 millones de pesos para constituir 8 empresas sociales en lo que resta de este año.
Destacó que gracias al apoyo de Narcedalia Ramírez, Directora General del INAES, con estos recursos se ha permitido impulsar proyectos en actividades productivas generadoras de bienes y servicios necesarios para reactivar la economía de las comunidades, generar empleos e ingresos para las familias.
Reitero que continuará visitando preferentemente municipios donde se tienen proyectos exitosos, ya que constituyen un buen ejemplo para poder replicarse en otros lugares.
Agregó que uno de estos ejemplos es el caso de las mujeres indígenas de Tuzamapan de Galeana, donde se han dedicado a producir miel, constatando su trabajo la Diputada Federal por Zacapoaxtla Josefina García Hernández, quien lo acompaño en esta gira.
Otro ejemplo es el de mujeres de la Colonia El Paraíso, municipio de Tehuacán, quienes se dedican a la confección de ropa; o de grupos mixtos que viven en polígonos de prevención de violencia y delincuencia, mismos que han puesto en marcha, con el apoyo del gobierno de la república, invernaderos de jitomate y de lechugas orgánicas, a través del método de cultivo hidropónico con bajísima utilización de agua.
Finalmente, indicó que espera que en el 2015 se superen los resultados obtenidos por el INAES en el 2014, año en donde la inversión realizada superó los 100 millones de pesos.









