El delegado Federal del Instituto Nacional de la Economía Social en Puebla (INAES), Jorge Arroyo García, informó que hasta el 30 de abril se abre el registro de Proyectos Productivos de Empresas sociales, mismas que son un instrumento importante para incrementar la producción de bienes y servicios, la generación de empleos y para salir de la pobreza.
Destacó que por instrucción del presidente de México, Enrique Peña Nieto, y de Narcedaria Ramírez, directora General del INAES, se deben revisar de manera profesional todos los proyectos, dando prioridad a los grupos sociales de los municipios de la Cruzada Contra el Hambre y otros que son de muy alta marginación, entre ellos los jóvenes y las mujeres.
En el caso de los Jóvenes para que tengan la oportunidad de crear sus propias empresas sociales, se arraiguen en sus lugares de origen y generen desarrollo comunitario. En municipios como Puebla y Tehuacán serán apoyados aquellos que radican en polígonos de violencia y delincuencia.
En el caso de las mujeres, el gobierno federal está poniendo mayor atención para fortalecer la producción y aumentar el ingreso familiar.
El delegado comentó que esperan el registro de dos mil proyectos productivos, no solo en la Ciudad de Puebla, sino también en Huauchinango, Ajalpan y Cuetzalan, en donde se abrieron oficinas del INAES, con el fin de facilitar y acercar los trámites a los grupos sociales de la Sierra Norte, Sierra Negra y Tehuacán.
Puntualizó que Puebla junto con Chiapas, Guerrero y Oaxaca, son los Estados con mayor pobreza en el país y que por lo mismo en donde mayores proyectos se apoyaran en el presente año.








