
El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas y Administración, trató de impedir que la candidata del Partido de la Revolución Democrática a la gubernatura de Puebla, Roxana Luna, llevara a cabo uno de sus actos proselitistas en donde denunció la privatización de servicio del agua potable.
Desde muy temprana hora, la explanada del Centro Integral de Servicios (CIS) se encontraba resguardada por varios elementos de Seguridad Pública, personal vestido de civil con radios de intercomunicación, además de personal administrativo que ya esperaban el arribo de la candidata.
Al ver que Roxana Luna y su equipo, llegaron al lugar en una camioneta donde traían una escultura de cartón de Tláloc, Dios de la lluvia, se acercaron uniformados y una persona que se hizo pasar por el gerente del CIS, quien señaló que no podría realizarse la manifestación debido a que se carecía de la autorización correspondiente. Ante ello, la aspirante dijo que no estaba solicitando ningún local del CIS y que tampoco se obstruiría el paso peatonal, ni se alteraría el orden público.
Cabe recordar, que el coordinador de campaña, Javier Rivera, solicitó de forma anticipada el uso de la explanada del Centro Integral de Servicios, para realizar el acto de 10 de la mañana a 12 de la tarde del martes 26 del presente mes, sin embargo el licenciado Christian Muñoz Méndez, encargado del despacho de los asuntos de la Dirección de Recursos Materiales y Servicios Generales de la Secretaría de Finanzas y Administración, negó el permiso el 25 del presente mes a través del oficio SFA/SA/DRMSG/0249/2016, argumentando que los locales no podían ser utilizados fundamentando su respuesta en lo “dispuesto en el artículo 220 del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Puebla, en caso de que los partidos políticos o candidatos soliciten a las autoridades les concedan gratuitamente el uso de locales públicos, deberán hacer dicha petición con suficiente anticipación”.
Sin embargo, Javier Rivera contestó que conforme al espíritu garantista de nuestra constitución y los tratados internacionales que nuestro país ha suscrito para hacer valer el derecho a la libre expresión y a la libre asociación, se haría uso de la explanada de forma pacífica y ordenada, por lo que se llevó a cabo el evento sin caer en las provocaciones.
Finalmente Roxana Luna y su equipo de campaña, realizaron su acto proselitista. Primero una obra de teatro en donde escenificaron la privatización del sistema de agua potable, la candidata dio su discurso y posteriormente dejó la figura de cartón de Tláloc en la explanada del CIS; monumento que fue derribado por elementos policíacos después de concluir el evento.








