En gira de trabajo por el municipio de Huauchinago, Narcelia Ramírez Pineda, Directora General del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), constató la aplicación de apoyos otorgados por el INAES durante el 2013, al visitar un invernadero integrado por mujeres indígenas denominado: «Orquídeas de Papatlazolco», además de visitar tianguis de Tenango de la Flores, donde comercializan el producto.
En entrevista aseguró, que desde que fue aprobada la Ley de la Economía Social, el gobierno federal que encabeza el Presidente de la Republica Enrique Peña Nieto, se han impulsado diversos proyectos en favor de grupos vulnerables que habitan zonas de alta marginación y en particular aquellos que se encuentran dentro del esquema de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
Indicó que en el presente año, el INAES ha otorgado un monto de 77 millones de pesos para impulsar diferentes empresas y proyectos sociales en todo el estado de Puebla.
Agregó que pudo constatar que en la entidad el modelo de economía social que impulsa Enrique Peña Nieto tiene resultados, al generar empleos e ingresos, sin embargo, debe haber corresponsabilidad tanto del gobierno federal, estados, municipios y beneficiarios, para lograr los encadenamientos necesarios ante los retos que presenta el país, pero sobre todo generar ahorro y capital que permita contribuir al fortalecimiento económico de sus comunidades y del tejido social.
Por otra parte, presidió un acto con más de 350 asistentes que integran 44 grupos sociales de mujeres indígenas, a quienes entregaron apoyos, luego de que sus proyectos fueron aprobados con base a las convocatorias emitidas en este año por un monto de 16 millones de pesos.
Durante el acto estuvo acompañada de Laura Guadalupe Vargas Vargas, Diputada Federal por el Distrito de Huauchinango, Josefina García Hernández, Diputada Federal por el Distrito de Zacapoaxtla y Jorge Arroyo García, Delegado en Puebla del INAES.









