
El Presidente de la Comisión, Diputado José Lauro Sánchez López (PRI), puntualizó que el próximo año no habrá nuevos impuestos, solo se harán los ajustes correspondientes al índice inflacionario que será de 4%, a fin de dar estabilidad a los ingresos; recalcó que los rubros beneficiados son: infraestructura, educación, salud, y desarrollo social, en los que se prevé un incremento, sin embargo aclaró que no habrá sectores afectados.
“La reunión fue de carácter informativo, pues se nos presentó los criterios de política económica tanto de la Ley de Ingresos como de Egresos del Estado, los cuales están conformados y orientados al gasto y a la inversión pública hacia los diferentes sectores de la economía y de la sociedad poblana.” señaló Sánchez López.
Sánchez López explicó que el sector de desarrollo rural y social, tendrá una mínima disminución en su presupuesto, esto se debe a los acuerdos de las normas de armonización contable, lo que significa que algunos recursos se tienen que separar hacia otras dependencias.
Agregó que será mañana cuando se turne el paquete fiscal al Pleno del Congreso para que a su vez sea analizado por la Comisión de Hacienda; asimismo resaltó que continuaran las reuniones con los funcionarios de la Secretaría de Finanzas para conocer los criterios, detalles y razonamientos con respecto a la Ley de Ingresos y Egresos.
ERNESTO GARCÍA CHOLULA









