
Durante la ceremonia de graduación, en la que 570 alumnos recibieron su constancia de conclusión de estudios de Técnico Superior Universitario, el rector de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo, José Fabián Sandoval Carranza, señaló que ante los acelerados cambios tecnológicos y exigencias de la vida actual, las universidades como la UTH, van hacia un nuevo rumbo para la gestación del capital intelectual necesario, que consiga los objetivos del sector productivo y lleve al éxito sus estrategias.
Con orgullo, comentó a todos los asistentes, que la educación de los egresados de está universidad esta siendo un activo muy poderoso, que le está dando gran competitividad a la región y al estado, porque los empresarios ya no se están fijando sólo en los salarios, sino en la calidad y capacidad en el trabajo de nuestros jóvenes.
Hoy las empresas tienen un activo importante, precisamente en los técnicos superiores universitarios e ingenieros egresados de este subsistema y en especial de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo, estamos dando un claro horizonte de desarrollo profesional a los jóvenes, y un panorama de éxito a las industrias, que generan empleo para nuestros egresados.
Sandoval Carranza les dijo que como egresados de esta institución salen con las herramientas necesarias que les permitirá adaptar sus conocimientos a las nuevas realidades del mundo, egresan de la UTH con la habilidad de aprender de manera independiente, capaces de desempeñarse exitosamente en un mundo global, sin fronteras, utilizando las tecnologías de información y comunicación que los lleve a comunicar, diseñar, desarrollar y ejecutar proyectos desde cualquier parte de la mundo.
Dijo a los padres de familia que la universidad esta comprometida, no solo con la tarea educativa, sino con la transformación social del entorno, por lo que se han gestado proyectos de impacto en la región como el invernadero para cultivo de jitomate en hidroponia, sistema de cosecha de agua y cultivo de peces.
Se brinda apoyo a la cadena productiva de durazno, se realizan análisis ambientales, se ha evaluado la calidad microbiológica en hortalizas de la zona de san Martín Texmelucan y se tiene el proyecto de aceite de tomillo para utilizarse como conservador natural.
En la XIV ceremonia de graduación también se reconoció el desempeño sobresaliente de los alumnos, por lo que entregaron reconocimientos a estudiantes que alcanzaron un promedio acumulado igual o mayor a 9.5; 9.7; 9.9.
La emotiva ceremonia de graduación estuvo presidida por el Lic. Juan Pérez López, con la representación del Secretario de Educación Pública en el estado; así como de autoridades municipales y empresarios de la región.









