El cuadro del Puebla de La Franja cayó por 2-0 ante el Cruz Azul en su visita al estadio Azul en juego propio a la fecha 12 del Torneo Apertura 2011.
Puebla se plantó sobre el terreno de juego con la intención de buscar desde el inicio la portería celeste, teniendo en Luis García el primer llamado de atención para la zaga local, pues una triangulación con Gabriel Pereyra y Gonzalo Pineda permitió al español entrar al área para enfilarse a la portería, pero los defensores Cementeros alejaron el peligro.
Los capitalinos trataron de aplacar el ímpetu poblano, pero Lucas Silva se convirtió en el bastión para arribar al área cementera, y es que en par de ocasiones el brasileño ganó a velocidad a la zaga defensiva, pero para mala fortuna de los de la Angelópolis, el guardameta Jesús Corona intervino atinadamente para impedir el gol en ambas ocasiones.
Pese a tener la posesión del balón, la máquina no pudo generar ocasiones que hicieran trabajar al arquero poblano, pues los Camoteros respondieron ante las pocas llegadas del conjunto Azul acertadamente.
Para la parte complementaria La Franja volvió a ser quien propusiera, teniendo en potente disparo de Luis García la aproximación más peligrosa al comienzo de la reanudación, luego de que el balón apenas pasara a un lado; de la misma forma, Isaac Romo realizó un desvió tras un tiro libre pero el esférico terminó en las manos del portero celeste.
Poco a poco Cruz Azul fue tomando la batuta del encuentro, incluso un remate a la altura del manchón penal de Emmanuel Villa fue alejado sobre la línea de gol por Diego Cervantes que evitó la perforación de su valla, sin embargo, Puebla formulaba las mejores opciones, aunque la falta de contundencia se presentó una y otra vez.
Esta situación la aprovecho el cuadro cementero a los 73 minutos, cuando en un tiro de esquina Javier Orozco se desmarcó y conectó con la cabeza para colocar la diferencia favorable a su equipo.
A pesar de tanto celeste, La Franja no paró en la búsqueda por el gol, tejiendo una jugada a los 79’ por medio de Rodrigo Salinas que mandó un centro al corazón del área, donde Isaac Romo se levantó para rematar con la testa, pero de nueva cuenta Corona se lanzó para mandar a tiro de esquina.
Con un Puebla volcado al frente para tratar de conseguir la igualada, Cruz Azul aprovechó una serie de rebotes en los linderos del área camotera, donde Javier Orozco se avivó para sacar ventaja de su posición adelantada y cruzar su disparo que se internó en las redes poblanas.
La derrota significó para los de la Angelópolis caer en la posición 15 con 13 unidades; Cruz Azul se ubica segundo con 21 puntos. La siguiente jornada Puebla recibirá en la cancha del estadio Cuauhtémoc al Querétaro el próximo domingo 16 de octubre en punto de las 12:00 horas; Cruz Azul visitará a San Luis.
ALINEACIONES
Puebla F.C.: Alexandro Álvarez, Jaime Durán, Diego Cervantes, Álvaro Ortiz, Rodrigo Salinas, Gonzalo Pineda (Daniel Osorno 78’), Alan Zamora Lucas Silva, Gabriel Pereyra (Roberto Juárez 60’), Duvier Riascos y Luis García (Isaac Romo 64’). Director Técnico Sergio Bueno Rodríguez.
Cruz Azul: Jesús Corona, Gerardo Flores, Julio Domínguez, Néstor Araujo, Fausto Pinto, Adrián Cortés (César Villaluz 45’), Gerardo Torrado (Javier Aquino 37’), Israel Castro, Christian Giménez, Edixon Perea (Javier Orozco 72’) y Emmanuel Villa. D.T. Enrique Meza.








