- “Debemos reflexionar sobre el papel de las niñas en el futuro de la ciencia, ya que serán quienes continúen con los objetivos y metas, abran nuevos caminos y motiven a sus pares”: Rectora Lilia Cedillo.
En el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, la BUAP lleva a cabo el Cuarto Coloquio de Científicas BUAP “Agentes de cambio”, este 10 y 11 de febrero en el Centro de Convenciones de Ciudad Universitaria.

La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Lilia Cedillo Ramírez, encabezó el Cuarto Coloquio de Científicas BUAP “Agentes de cambio”, realizado en el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, donde reafirmó el compromiso de la institución con la reducción de la brecha de género en el ámbito científico y académico.

Durante el evento se entregaron seis reconocimientos a investigadoras de la BUAP, incluidas académicas de lenguas originarias, en reconocimiento a su trayectoria y aportaciones al conocimiento. Asimismo, se proyectó el video La ciencia también es un derecho, elaborado por la Defensoría de los Derechos Universitarios.

Este coloquio busca visibilizar el papel de las mujeres en la ciencia, promover la igualdad de oportunidades y fortalecer una cultura universitaria incluyente, en la que el acceso al conocimiento y la investigación se reconozcan como derechos fundamentales.










